• Gustavo Yarroch

Los tres sueños que dice tener Angileri

Actualizado: jun 29

El lateral izquierdo de River es uno de los candidatos a emigrar en este mercado de pases pero todavía no llegó ninguna oferta formal por él. ¿Cuáles son sus expectativas?


La gran tarea de Fabrizio Angileri en este semestre hizo que su nombre trascendiera fronteras y llegara a Europa, donde tres clubes de las principales ligas estarían analizando la posibilidad de presentarle una oferta formal a River para llevárselo.


Mientras realiza la pretemporada con el plantel en Orlando, Estados Unidos, el lateral izquierdo está a la expectativa de los llamados que pueda recibir su representante al mismo tiempo que se ilusiona con seguir creciendo en su carrera deportiva. Aunque una eventual transferencia iría contra uno de sus anhelos, el zurdo admitió que tiene "el sueño pendiente de levantar la Copa Libertadores".


Más allá de esa ambición frustrada con la camiseta de River tanto en noviembre de 2019 como a principios de 2021, el "Turco" también piensa en otros objetivos. "La Selección y jugar en el fútbol europeo", confesó, en diálogo con el programa Perfil Bulos.


LA ESTRATEGIA DE RIVER PARA INTENTAR RETENER A BORRÉ


Con un contrato vigente en River hasta el 30 de junio de 2022, Angileri sabe que a los 27 años sus posibilidades de jugar en la elite del fútbol mundial dependen de este mercado de pases o el siguiente. Por lo bajo, su agente, Pascual Lezcano, asegura que Lazio (Italia), Valencia (España) y Lille (Francia) pretenden al futbolista surgido de Godoy Cruz. Sin embargo, hasta ahora no hay propuestas formales.


Cauto, pero atento a las chances de una transferencia al Viejo Continente que le podría dar tranquilidad a nivel económico y acercarlo a la Selección como consecuencia de la importancia que implica competir en Europa, Angileri sigue entrenándose sin perder el foco en su nivel de juego. Al mismo tiempo, Marcelo Gallardo exige retenerlo porque el rol del mendocino es fundamental en su sistema, ese que le da preponderancia a los marcadores de punta.




0 comentarios