• Gustavo Yarroch

Maidana, Driussi y cómo está el mercado de pases de River

Cuál es el panorama de los futbolistas con pasado en el club de Núñez y en qué situación está la búsqueda por Agustín Palavecino.


El mercado de pases tiene más ruido que movimientos en River. Sin embargo, en cualquier momento puede haber novedades sobre altas y bajas porque hay distintas gestiones en marcha. Mientras la dirigencia intenta sumar a Sebastián Driussi y Agustín Palavecino, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Milton Casco suenan como posibles refuerzos para el fútbol brasileño.


A diecisiete días para el cierre del libro de pases en la Argentina, Marcelo Gallardo todavía no tiene caras nuevas. Sin embargo, hay negociaciones para incorporar a Palavecino, el mediocampista ofensivo de Deportivo Cali que cautivó al Muñeco y que esta noche marcó el gol del triunfo 1-0 sobre Boyacá Chicó, por un compromiso correspondiente a la cuarta fecha del fútbol colombiano.


Además, ya hay charlas preliminares para repatriar a Driussi, habitualmente titular en Zenit. El delantero, quien cumplirá 25 años el próximo martes, tiene contrato en Rusia hasta el 30 de junio de 2022. Sin la posibilidad económica de abonar el pase, teniendo en cuenta que su transferencia en julio de 2017 se hizo a cambio de 15 millones de euros netos, River intentará sumarlo a préstamo. ¿La estrategia? El compromiso del atacante para extender el vínculo con el club ruso para facilitar la cesión por doce meses.


CÓMO QUEDARÁ EL MONUMENTAL SIN LA PISTA DE ATLETISMO Y EL AVANCE DE LAS OBRAS


Al mismo tiempo, existe expectativa por Jonatan Maidana, debido a que el marcador central desea regresar a Núñez después de quedar libre del Toluca, donde actuó durante dos temporadas. Pese a que recibió un llamado de Juan Sebastián Verón para incorporarse a Estudiantes de La Plata, el zaguero de 35 años solicitó unos días para analizar la situación porque podría llegar en libertad de acción a River, equipo en el que estuvo desde mediados de 2010 hasta enero de 2019.


Con respecto a las posibles salidas, Nacho Fernández vuelve a sonar en Atlético Mineiro, conjunto que dirige Jorge Sampaoli, el técnico que supo convocarlo a la Selección Argentina. Asimismo, Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores, pretende a Montiel, de gran actuación en la revancha disputada hace unas semanas por las semifinales del torneo continental. Y Casco está en el radar del Inter de Porto Alegre.


Lo cierto es que Gallardo quiere un marcador central, un mediocampista y un punta para darle un salto de calidad al plantel de River, disminuido para los siguientes entrenamientos a raíz de la ausencia de Jorge Carrascal por COVID-19 y el aislamiento preventivo de Cristian Ferreira por ser contacto estrecho del colombiano al viajar en el mismo auto a los entrenamientos. Tan sólo resta una semana (el partido será el miércoles 10) para el estreno en la Copa Argentina contra Defensores de Pronunciamiento, un club que participa del Federal A, en la cancha de Banfield.



1 comentario