• Gustavo Yarroch

Maidana, el especialista en Superclásicos, se prepara para volver en la Bombonera

Tras el buen rendimiento que mostró en la caída 1-0 ante Argentinos Juniors, el experimentado marcador central podría ganarse un lugar entre los once iniciales de River para visitar a Boca.


Luego de ser suplente contra Platense y Racing, Jonatan Maidana tuvo la oportunidad que tanto esperaba. Aunque le tocó ingresar desde el banco para disputar el segundo tiempo, el marcador central de 35 años se adaptó fácilmente a la línea de tres zagueros y dejó una buena sensación pese a la caída 1-0 ante Argentinos Juniors.


Tres meses y medio tuvo que esperar Maidana para tener rodaje tras irse del Toluca. Lejos de exhibir problemas relacionados a la falta de competencia, ofreció seguridad en la marca, firmeza en el juego aéreo y mayor presencia para que la última línea creciera en el funcionamiento colectivo.


CÓMO LE FUE A RIVER EN SUS ÚLTIMAS DIEZ VISITAS A LA BOMBONERA

A cuatro días del Superclásico, Maidana comienza a ser una posibilidad concreta para integrar la formación inicial. El defensor surgido de Los Andes podría reemplazar a David Martínez o al paraguayo Robert Rojas. Sin embargo, Marcelo Gallardo todavía no dio indicios concretos en torno al armado del equipo para el partido del próximo domingo, a las 18, en la Bombonera.


Multicampeón con River, Maidana es un especialista en Superclásicos. Aunque tuvo buenas y malas, con el Muñeco como DT se transformó en un protagonista fundamental en los mano a mano de la Copa Sudamericana 2014, la Libertadores 2015, la Supercopa Argentina 2018 y la histórica final de Madrid.


Ahora, ante la falta de solidez defensiva que tantos puntos le hizo perder a River, Joni es una alternativa sumamente válida y con crédito abierto después del nivel que tuvo en el estadio Monumental. Resta ver si el DT prefiere repetir la fórmula de atrás o darle una chance desde el inicio a Maidana.


0 comentarios