• Gustavo Yarroch

Maradona y Gallardo: una historia de cariño y generosidad

La relación entre el astro argentino y el técnico de River siempre fue muy afectuosa. ¿Cómo nació el afecto mutuo?


Diez años tenía Marcelo Gallardo cuando Diego Armando Maradona se transformó en un héroe eterno para el fútbol argentino al ganar la Copa del Mundo en México después de ser la figura indiscutida del certamen con una actuación inolvidable contra Inglaterra y el pase gol para el 3-2 sobre Alemania. Como cualquier joven de aquella época, el actual técnico de River sintió una profunda admiración por semejante hazaña deportiva.


Nueve años después de esa actuación espectacular, el "Muñeco" experimentaba una situación difícil para un joven que soñaba con lucirse en la Selección Argentina tras mostrar sus destellos de calidad con la camiseta de River: el 30 de junio de 1995, desperdició un penal ante Australia, en la cancha de Quilmes.


El duro golpe anímico para Gallardo provocó lágrimas y una impotencia de largas horas hasta que la razón de semejante frustración terminó siendo motivo de una alegría inolvidable. Maradona, el héroe de la infancia, se comunicó con el joven futbolista de River para brindarle palabras de apoyo después de la reprobación que recibió con silbidos.


UNA DUDA INESPERADA PARA GALLARDO DE CARA A LA VISITA A CENTRAL


Tras ese mensaje de respaldo, Gallardo pasó de la admiración al sentimiento de amor futbolístico por el astro mundial ante el inesperado acto de generosidad. "Me llamó para darme ánimo. Me dijo que le diera para adelante, que confiaba en mí. No tenía por qué hacerlo y lo hizo. Diego tiene eso", recordó el entrenador de River, dos días antes de ir a La Plata para jugar frente al Gimnasia de Maradona. No fue la única vez que el Diez le dio una muestra de afecto porque hizo lo propio en diciembre de 2019: "Es un técnico tremendo".


Aunque no tuvo el privilegio de compartir la casaca de la Selección con Maradona, Gallardo se dio el gusto de darle un emotivo abrazo el 28 de septiembre de 2019, en el Bosque. "Siempre mi admiración por el enorme jugador que nos dio tantas alegrías", resaltó el hombre nacido en Merlo, quien ayer realizó un sentido homenaje con el plantel de River antes de que comenzara el entrenamiento en el predio de Ezeiza. Hoy, pasadas las 14, el "Muñeco" concurrió a la Casa Rosada para despedir con cariño al Diez y darle el pésame a su familia.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro