• Gustavo Yarroch

Matías Suárez: cuando la falta de gol no es un problema alarmante

El delantero atraviesa una sequía de once partidos sin marcar tantos, pero su poder desequilibrante es fundamental para el cuerpo técnico. ¿Cuáles son sus números en River?


La sequía de Matías Suárez podría ser un tema de enorme inquietud para Marcelo Gallardo, debido a que el delantero lleva once partidos sin marcar goles. Lejos de ser un motivo de preocupación, el técnico considera que el cordobés es indispensable para el funcionamiento del equipo, por eso no le resulta un problema alarmante.


Aunque Suárez debe mejorar la resolución en los últimos metros para aportarle una cuota de gol a River, le ofrece otras herramientas al conjunto de Núñez. Autor de 16 tantos, responsable de 14 asistencias y víctima de cinco infracciones que fueron sancionadas como penal, el ex-Belgrano siempre representa una amenaza para los rivales.


EL DÍA QUE UNA PROFUNDA TRISTEZA LE IMPIDIÓ A GALLARDO DIRIGIR EL ENTRENAMIENTO DE RIVER


Con 59 partidos oficiales desde que arribó a River en enero de 2019, Suárez es muy valorado por el "Muñeco". Rápidamente se ganó la titularidad, al punto de que jugó desde el inicio en 45 oportunidades y apenas en dos ocasiones no le tocó ingresar cuando fue suplente.


Un integrante del numeroso cuerpo técnico encabezado por Gallardo definió a Suárez como "un delantero que siempre te da algo". Y los números avalan esa premisa porque de una manera u otra el punta de 32 años siempre se las ingenia para generar peligro cerca del área y, en el peor de los casos, abrir espacios.


Si bien su último gol se remonta al 11 de marzo pasado, cuando marcó uno de los tantos en el 8-0 sobre Binacional cuando iban 42 minutos del segundo tiempo, Suárez sigue siendo intocable. Gracias al poder desequilibrante, la gambeta punzante y la gran calidad técnica, es vital. Sin embargo, pese a no ser un asunto alarmante, debe amigarse con el arco.


0 comentarios