• Gustavo Yarroch

Matías Suárez, el hombre clave con el que cuenta Gallardo

El delantero cada vez tiene mayor importancia en los resultados positivos de River y sus números reflejan ampliamente el valor que posee a nivel ofensivo.


La inversión de US$ 2.850.000 por Matías Suárez fue excesivamente positiva para River. El delantero ya justificó con creces el pedido que Marcelo Gallardo hizo en enero de 2019, cuando desde Núñez hubo gestiones exitosas con la dirigencia de Belgrano para sumar a un jugador de enorme jerarquía y ocho temporadas de experiencia en Europa.


A través de su categoría, el atacante cordobés de 32 años hoy es clave en el funcionamiento del equipo que conduce el "Muñeco". No sólo marcó un gol frente a Rosario Central y el de ayer contra Platense, sino que además es fundamental para el circuito de juego, asociándose con los mediocampistas, abasteciendo a los otros puntas y hasta rechazando cuando hay una pelota parada en contra.


LAS CLÁUSULAS CLAVE EN LOS CONTRATOS DE DE LA CRUZ Y MONTIEL


Indispensable en exceso para River, ya que durante los últimos partidos el equipo dependió demasiado de él, Suárez ratificó por qué Gallardo lo considera inamovible más allá del esquema táctico con dos o tres integrantes para la delantera. Autor de 22 goles en 71 presentaciones oficiales y responsable de quince asistencias, actualmente es la principal carta de desequilibrio de River.


Tan destacado es el desempeño de Suárez que nuevamente se encuentra en la órbita de Lionel Scaloni para una posible convocatoria a la Selección Argentina. Tras ser uno de los citados en la Copa América 2019 en Brasil, el ex-Anderlecht (Bélgica) vuelve a ser candidato para las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y para la máxima competencia que organiza la Conmebol en materia de representativos nacionales.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro