• Gustavo Yarroch

Matías Suárez: el regreso que Gallardo esperaba llegó justo a tiempo

La vuelta del delantero cordobés es clave para River: es el futbolista más desequilibrante que tiene el técnico. ¿Cuáles son sus números?


Treinta y seis días pasaron desde el 0-0 ante Arsenal y la goleada 4-1 sobre Aldosivi, el partido en el que Matías Suárez regresó justo a tiempo para ofrecerle soluciones a Marcelo Gallardo en vísperas de los momentos más determinantes de River en este semestre.


Tras recuperarse de una sinovitis en la rodilla derecha y cumplir con el aislamiento preventivo al ser contacto estrecho de cinco personas con COVID-19, el delantero cordobés atravesó su cumpleaños 33 con una sonrisa gracias al gol que marcó para vencer al conjunto marplatense.


EL ASPECTO PSICOLÓGICO, LA VENTAJA A LA QUE SE AFERRA RIVER DE CARA AL SUPERCLÁSICO


Desde que ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Julián Álvarez, Suárez mostró que está intacto. Aunque al principio cayó fácilmente en posición adelantada, logró adaptarse al ritmo del partido y realizó un aporte fundamental con el pase a José Paradela para el tercer tanto y con la definición exquisita para el cuarto luego del pase en profundidad que le dio Nicolás De La Cruz.


En un ratito, Suárez dejó en claro por qué el equipo extrañaba tanto su desequilibrio individual, la capacidad para abrir el cerrojo de las defensas rivales y la enorme jerarquía que influye muchísimo en los últimos metros. Es el jugador más desequilibrante que tiene el Muñeco, quien lo considera titular y sabe que River nuevamente tendrá mayor poderío ofensivo con el exBelgrano de Córdoba.


Con 24 goles en 78 partidos oficiales desde que se sumó al club de Núñez en enero de 2019, Suárez no sólo tiene un promedio interesante en materia de tantos, sino que también es clave para las asistencias e incluso generando penales. Además, comprende el juego a la hora de encontrar los espacios con diagonales tanto para él como para los volantes y delanteros.


0 comentarios