• Gustavo Yarroch

Matías Suárez: su gran influencia en el ataque de River y su cuenta pendiente

El delantero fue determinante en la goleada 4-0 sobre Unión y ostenta números espectaculares. ¿Cuál es la barrera que todavía no pudo romper?


Al cabo de cuatro partidos oficiales en el semestre, River comenzó a encontrar un funcionamiento colectivo e individual que le permite entusiasmarse con pelear en todos los frentes. Los triunfos sobre Argentinos Juniors y Unión llegaron acompañados de una tarea muy buena de Matías Suárez, clave en ambas victorias e inteligente para complementarse con Braian Romero, el flamante refuerzo.


Responsable de dos asistencias y autor de un golazo, el delantero cordobés fue la principal figura en el 4-0 de ayer ante Unión. Mostró criterio para moverse en distintos sectores del ataque, supo asociarse a los mediocampistas y fue muy desequilibrante: desbordó en el tanto de Romero para abrir la cuenta y ofreció un excelente taco en el zurdazo de Nicolás De La Cruz.


ATLÉTICO MINEIRO: LA RADIOGRAFÍA DEL RIVAL DE RIVER EN CUARTOS DE FINAL


Desde que llegó a River en enero de 2019 procedente de Belgrano, donde apenas había marcado dos goles en lo que iba de esa temporada de la Superliga, Suárez anotó 27 tantos y dio 21 asistencias en 84 partidos oficiales sumando competencias locales e internacionales. Es decir que tuvo participación directa en 48 goles en 84 encuentros. ¿Su cuenta pendiente? Todavía no sabe lo que es celebrar un gol suyo en el Superclásico.


A los 31 años, Suárez continúa siendo un jugador muy peligroso en la zona ofensiva, veloz y con la madurez que tanto le gusta a Marcelo Gallardo para interpretar el juego y aportar una gran influencia en el ataque. Titular indiscutido, acumula 290 minutos en el semestre, donde hasta el momento participó en las cuatro presentaciones del conjunto de Núñez, con tres anotaciones y cuatro pases gol.


0 comentarios