• Gustavo Yarroch

Montiel, el líder impensado que empujó a River y que parece tener destino europeo

La actuación del lateral derecho contra Palmeiras fue espectacular y alimenta seriamente la posibilidad de que sea transferido en este mercado de pases. ¿Qué clubes quieren llevárselo?


Los delanteros y los mediocampistas ofensivos siempre tienen puesto el foco cuando se habla de la producción de un equipo en ataque, pero el River de Marcelo Gallardo se caracteriza por contar con una injerencia importante de sus laterales, especialmente de Gonzalo Montiel. El marcador de punta derecho es indispensable tanto por lo que hace cuando entra en acción con la pelota como en los momentos donde se proyecta sin que los avances vayan por su costado. Eso se vio anoche en el 2-0 sobre Palmeiras, debido a que se transformó en el líder espiritual del equipo para soñar con esa remontada que finalmente no se concretó.


Más allá de que el VAR le denegó el grito del tercer gol por una posición adelantada casi imperceptible de Rafael Borré y luego le impidió ejecutar el penal que había sido sancionado por una falta a Matías Suárez que no existió, Montiel jamás bajó los brazos ni permitió que su estado anímico se derrumbara. Atacó una y otra vez, siendo opción de pase en todo momento y estirando a la defensa rival para que también aparecieran huecos en el medio.


DE QUÉ DEPENDE LA CONTINUIDAD DE GALLARDO


Con el ida y vuelta que lo caracteriza, el lateral derecho hizo una suerte de surco por la banda, pero amplió su repertorio cerca del final porque también se trasladó al centro para quitarle referencias al fondo de Palmeiras. Y si bien a River no le alcanzaron los goles de Robert Rojas y de Borré, la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores fue con la frente en alto, dejando hasta la última gota de sudor, con Montiel como abanderado.


El líder espiritual que tuvo River en San Pablo no sólo forma parte de la consideración habitual del técnico Lionel Scaloni para la Selección Argentina, sino que además está en la mira de dos clubes tradicionales de Europa: Roma, que según la prensa italiana estaría dispuesta a pagarle siete millones de euros limpios a River, y Olympique Lyon.


En caso de que se concrete su partida a Europa a los 24 años, Montiel dejará un vacío importante en River. Aunque ocupa un puesto que a priori no tiene tanta relevancia, el equipo "millonario" perdería muchísimo sin él. Su adiós es inexorable porque el contrato se vence el próximo 30 de junio y el deseo del marcador de punta es dejarle una suma de dinero al club de Núñez, pero sin privarse de la oportunidad de hacer la diferencia económica que pretende en el momento de mayor plenitud futbolística de su carrera.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro