• Gustavo Yarroch

Montiel, la nueva llave en la ofensiva de River

El lateral derecho mejoró mucho en ataque y se transformó en una pieza determinante para vulnerar a las defensas rivales, tal como sucedió en el 1-0 sobre Banfield. Lleva dos asistencias en el año y evolucionó bastante, al punto de ser elogiado abiertamente por Marcelo Gallardo.



Gonzalo Montiel comienza a consolidarse como una llave ofensiva para River. No sólo es un marcador de punta correcto y veloz para llegar a los cruces, sino que además evolucionó mucho en la faz ofensiva. Un ejemplo claro de eso es que ya registra dos asistencias en lo que va del año y, como si fuera poco, ayer forzó la mano de Luciano Lollo. En los ataques de River fue uno de los jugadores más incisivos del 1-0 contra Banfield.


Responsable de los centros para que Matías Suárez y Rafael Borré marcaran sendos goles de cabeza frente a Banfield e Independiente, respectivamente, Montiel ya no llega hasta el fondo de manera atolondrada. Siempre exigió a través de rapidez y capacidad para ocupar los espacios generando una opción segura de pase, pero ahora su repertorio es mayor porque resuelve con mejor eficacia.


Más allá de las asistencias mencionadas y del penal que consiguió, el defensor de 23 años parece un wing en determinados momentos. Al tener libertad para proyectarse por la banda derecha gracias al dibujo táctico 3-3-2-2 que hoy utiliza Gallardo, estira a los rivales y los obliga a custodiarlo desde cerca. Si no lo hacen, "Cachete" se convierte en una suerte de llave para que River lastime una y otra vez por su sector, sabiendo que él siempre está disponible.


"Es un jugador que tiene mucha versatilidad. Siempre tuvo un claro enfoque para asimilar conceptos y aprender. Cuando tenés esa mentalidad y esa característica, la evolución no tiene límites", destacó Gallardo en relación a Montiel, primer marcador central por naturaleza. "Es un competidor nato, tiene un temple enorme para competir", resaltó el DT. Es que pasó de ser zaguero o volante de contención a un lateral derecho de enorme vocación ofensiva, pero sin relegar la cuota indispensable de marca que requiere su posición.


Con 97 partidos oficiales en River, Montiel es fundamental para el funcionamiento que pretende el "Muñeco". Jugando bien, regular o mal, su presencia implica facilidades para el resto del equipo porque separa las líneas del adversario, provocando pasillos internos y causando un enorme desgaste físico para quienes deben perseguirlo. A ese trabajo invisible le agregó una preponderancia clave durante lo que va del año. Y si continúa así, no sólo West Ham United hará el esfuerzo por llevárselo, sino que surgirán más candidatos.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro