• Gustavo Yarroch

Montiel: un semestre con muchos obstáculos y la duda sobre si seguirá en River

El lateral derecho no pudo tener la continuidad que pretendía porque atravesó diferentes circunstancias adversas. ¿Qué pasará con su futuro?


Gonzalo Montiel atravesó un semestre muy singular, sin la continuidad que pretendía para ser el jugador importante que tanto necesita Marcelo Gallardo en el funcionamiento de River. Como consecuencia de tres problemas musculares, la mononucleosis que lo mantuvo varias semanas inactivo y el COVID-19, no pudo tener suficiente rodaje ininterrumpido, a punto tal de que estuvo ausente en once de los veintisiete partidos del equipo.


Autor de cuatro goles (marcó de penal contra Rosario Central, Colón, Fluminense y Aldosivi) en sus dieciséis presentaciones, el lateral derecho ratificó su importancia para la ejecución de los penales, pero sin reencontrarse con la preponderancia habitual en la función ofensiva.


GIROTTI, UN PROMEDIO DE GOL NOTABLE Y LA CERTEZA DE QUE APROVECHÓ SUS OPORTUNIDADES


Sin la intensidad que lo caracteriza, a raíz de una fatiga muscular a principios de febrero y de una pequeña distensión en el isquiotibial al principio de este mes, Montiel no pudo recuperar la regularidad que en su momento lo transformó en una pieza fundamental en cada incursión al ataque. Tampoco ofreció la seguridad de siempre en una defensa que apenas blindó el arco en nueve encuentros.


Tras afrontar un semestre con muchos obstáculos, el futuro inmediato de Montiel es una incógnita. Mientras hoy se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina para las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y para la Copa América, sabe que este mercado de pases representa una enorme posibilidad de ser transferido a Europa.


A la expectativa de la llegada de una oferta para emigrar al Viejo Continente, el defensor de 24 años logró una rebaja del 50% en la cláusula de rescisión de su contrato, que ahora es de 10.000.000 de euros.


0 comentarios