• Gustavo Yarroch

Moreira, Quintero y una dificultad inesperada

El cupo de extranjeros representa un problema para Marcelo Gallardo en el armado de la lista para la Copa Libertadores. ¿Cuál es el panorama?


River debe presentar en los próximos días la lista para disputar el resto de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sabiendo que la Conmebol permitió ampliarla hasta 40 futbolistas y con permiso para realizar hasta cinco modificaciones en relación con los 30 nombres iniciales. En ese contexto, Marcelo Gallardo tiene una suerte de rompecabezas para resolver.


Ante la partida de Juan Fernando Quintero, cuya venta al Shenzhen se encuentra sin definición, el técnico de River evaluó incluir a Jorge Moreira en la nómina para el máximo certamen continental. Sin embargo, el paraguayo depende del colombiano porque se debe liberar un cupo de extranjeros en los contratos registrados en la AFA. Como el club chino todavía no dio el alta para el enganche, el lateral derecho no puede ser reinscripto en la federación local para, posteriormente, formar parte de la lista internacional.


PREOCUPACIÓN EN RIVER PORQUE EL PASE DE QUINTERO SIGUE SIN CERRARSE


La Conmebol no tiene un tope en cuanto a jugadores extranjeros en sus competencias, pero sí exige de manera ineludible que el futbolista en cuestión esté debidamente registrada en una federación miembro. A pocas horas para dar a conocer quiénes son los elegidos, River buscó sin éxito suspender el vínculo de Quintero, amparándose en un antecedente: hace dos años, Boca dio de baja temporalmente a Frank Fabra, lesionado. Sin embargo, hubo consentimiento del colombiano, quien no podía actuar durante varios meses y aceptó ese pedido. Con Juanfer eso parece utópico porque, además de no tener un inconveniente físico, está en conflicto con la dirigencia y una solicitud similar implicaría dejarlo libre.


Mientras tanto, Gallardo debe resolver cuántos jugadores anotará en la Libertadores. Es muy posible que mañana no sean inscriptos 40 protagonistas, pero tampoco hay que descartar que, finalmente, decida darle lugar a varios juveniles de la Reserva para blindarse ante eventualidades como expulsiones, lesiones o contagios de COVID-19, teniendo en cuenta que si un equipo no lograr presentar siete jugadores pierde el partido por 3 a 0.


El próximo sábado, Gallardo tendrá la posibilidad de realizar cinco modificaciones en relación con la lista que presentó para el comienzo de la Copa, por caso para incluir a un reemplazante en lugar de Ignacio Scocco, quien se fue a Newell's con el pase en su poder.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro