• Gustavo Yarroch

Nacho Fernández le dice adiós a River: sus títulos, sus goles y sus asistencias con la banda roja

El mediocampista zurdo está listo para irse a Brasil, donde firmará contrato por tres temporadas con Atlético Mineiro.


Cinco años y un mes duró la estadía de Ignacio Fernández con la camiseta de River. Fueron cinco años exitosos para el mediocampista zurdo, quien obtuvo siete títulos, supo ganarse la titularidad y, sobre todo, el cariño de los hinchas por sus rendimientos con la banda roja. Por eso su adiós es tan especial para los hinchas, con una gran muestra de afecto de la gente para él a través de las redes sociales.


Tras su arribo en enero de 2016 procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Nacho rápidamente consiguió un lugar entre los once iniciales. Sin embargo, sus inicios estuvieron marcados por la irregularidad hasta que comenzó a tener un nivel más positivo en 2017. Ese año lo cerró con un golazo ante Atlético Tucumán para levantar la Copa Argentina por segunda edición consecutiva.


Autor de 31 goles y responsable de 24 asistencias, el volante de 31 años disputó 186 partidos oficiales para River. Tuvo sus actuaciones de mayor resonancia frente a Boca: clave en el 2-0 de la Supercopa Argentina en Mendoza al generar el penal que Gonzalo Martínez convirtió en gol y al encabezar el ataque para que Ignacio Scocco señalara el tanto decisivo, ratificó esa tendencia en los Superclásicos cuando armó la jugada del 1-1 parcial en la final de la Libertadores 2018 en Madrid.


LOS FUTBOLISTAS DE RIVER QUE ESTÁN A PRÉSTAMO EN OTROS CLUBES


Versátil para cumplir distintas funciones tácticas, siendo mediocampista interno, volante por derecha, enganche y hasta extremo en el 2-2 de este año contra Boca, Fernández también se dio el gusto de gritar un gol frente al eterno rival de River en la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019, en el Monumental.


Talentoso, dueño de una buena pegada e inteligente para jugar con y sin la pelota, Nacho deja un vacío futbolístico en River. Fue campeón tres veces de la Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), en dos oportunidades de la Recopa Sudamericana (2016 y 2019), celebró la Supercopa Argentina (2018) y conquistó América en la histórica Libertadores 2018.


Ahora, Fernández tendrá su primer desafío en el exterior y el próximo domingo viajará a Brasil. Allí firmará un contrato por temporadas con Atlético Mineiro, el club que decidió realizar una fuerte inversión para contar con sus servicios.


0 comentarios