• Gustavo Yarroch

Nacho Fernández viaja el domingo a Brasil: su deseo para dentro de tres años

El mediocampista se despidió de River y está listo para sumarse a Atlético Mineiro. ¿Qué dijo al salir del predio de Ezeiza?


Entre lágrimas, emocionado y con una mezcla entre entusiasmo por el desafío deportivo que se aproxima y la tristeza lógica por el adiós de River luego de cinco años, Ignacio Fernández está listo para incorporarse a Atlético Mineiro. El mediocampista visitó esta mañana el predio de Ezeiza, donde se despidió de sus compañeros, el cuerpo técnico y los empleados cercanos al prime equipo.


"Fueron cinco años donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme de todos. Tengo sensaciones encontradas porque es una paso en mi carrera que estaba buscando, pero dejo un club, amigos y mucho cariño que cuesta mucho", confesó Nacho. Y agregó: "Es difícil irse de River y siempre que aparecía alguna oferta. la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, era el momento. Por eso creo que se dio todo así, pero lógicamente es un dolor muy grande".


Sin embargo, el volante zurdo podría tener un segundo ciclo con el club de Núñez en el futuro. "Esperamos regresar, hacer los tres años en Brasil y volver para retirarse en River, porque eso es lo que quiere", reveló Daniel González, uno de sus representantes, en diálogo con TyC Sports.


LOS FUTBOLISTAS DE RIVER QUE ESTÁN A PRÉSTAMO EN OTROS CLUBES


Conforme con las condiciones del acuerdo por la transferencia, el intermediario destacó el modo en el que se desarrollaron las negociaciones: "Los dirigentes de River se comportaron con mucha altura, no pusieron trabas. Aparecieron cosas antes, pero él siempre estuvo muy cómodo en el club. El entrenador lo protegió, ganó todo, y entonces cada vez que aparecía algo sentía que tenía que darle un poco más al equipo todavía. Por eso no fue al Inter de Porto Alegre, aún sabiendo que lo económico era fabuloso para él".


¿El momento más valorado por Fernández con la camiseta de River? "El 2018 creo que fue el mejor año. Le ganamos dos finales a Boca. Me quedo con ese año. En cuanto a lo futbolístico, me gustó un poquito más el 2019", analizó Nacho, quien piensa regresar a River cuando tenga 34 años, si es que en ese momento hay intenciones tanto de él como de la institución.


Los números finales de Fernández en River reflejan que jugó 186 partidos oficiales, ganó siete títulos y marcó 31 goles desde que arribó formalmente el 11 de enero de 2016, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata.


0 comentarios