• Gustavo Yarroch

Nacho Fernández y su posible partida: en cuánto lo vendería River y cómo lo reemplazaría

El mediocampista está muy cerca se ser transferido a Atlético Mineiro, el club brasileño que tiene como técnico a Jorge Sampaoli. ¿Cuál es el monto de la oferta inminente?


Ignacio Fernández tiene los días contados como jugador de River luego de una estadía que lleva cinco años desde que arribó procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es que Atlético Mineiro, el equipo brasileño que tiene como técnico a Jorge Sampaoli, realizará una oferta formal para llevarse al mediocampista zurdo, quien se entrena de forma diferenciada hace once días después de una operación por varicocele, es decir la inflamación de una vena en la zona testicular.


En las próximas horas está previsto que a Núñez llegue una propuesta formal del Mineiro en ocho millones de dólares brutos por Nacho, cuyo pase se divide de la siguiente manera: 70% River, 25% Gimnasia y 5% del jugador. Esta última porción será resignada por el volante de 31 años, quien no exigirá su parte para facilitar la operación una vez que se formalicen los términos.


LA LLEGADA DE LOS REFUERZOS SE DEMORA: ¿HASTA CUÁNDO TIENE TIEMPO RIVER PARA INCORPORAR?


Aunque muchas veces es habitual que un futbolista acepte no percibir el monto correspondiente a una deuda cuando se marcha de River, desde la dirigencia aseguran que el plantel está al día. Por lo tanto, Fernández no debería dejar dinero en el camino por ese concepto para armar las valijas e irse a Belo Horizonte, la ciudad donde está Atlético Mineiro.


A modo de reconocimiento por su trayectoria en el club, River está dispuesto a dejar que Nacho emigre por un valor inferior a su cláusula de rescisión, establecida en diez millones de dólares libres de impuestos. Si los números responden a los cálculos estimados, cerca de seis millones le quedarán a la tesorería de la institución que preside Rodolfo D'Onofrio.


Marcelo Gallardo no contará con Fernández para el partido del próximo miércoles contra Defensores de Pronunciamiento, por un lugar en los 16vos. de final de la Copa Argentina. Mientras tanto, Bruno Zuculini y Julián Álvarez se perfilan como sus posibles reemplazantes, sabiendo que Agustín Palavecino (Deportivo Cali) es el apuntado para reforzar el mediocampo de River.


Santiago Sosa, otro de los potenciales reemplazantes de Nacho Fernández, podría ser transferido a Atlanta United, debido a que Gabriel Heinze, el técnico del equipo estadounidense, pretende al mediocampista de 21 años. En principio, Sosa podría irse a cambio de 6.000.000 dólares por el 70% de su pase.



0 comentarios