• Gustavo Yarroch

Negociaciones avanzadas y gestiones en silencio: cómo está el mercado de pases en River

La situación de cada jugador que puede llegar al club de Núñez y también el panorama de aquellos que tienen posibilidades de emigrar en los próximos días.


El mercado de pases comenzó a tener un fuerte movimiento en River a partir de la semana pasada con la salida de Santiago Sosa al Atlanta United como punto de partida y la inminente posibilidad de que Ignacio Fernández se vaya a Atlético Mineiro, en ambos casos por seis millones de dólares libres de impuestos. Al mismo tiempo, las gestiones por Agustín Palavecino y David Martínez avanzaron rápidamente hasta llegar a un acuerdo que tan sólo resta formalizar en las documentaciones.


Mientras tanto, continúan las tratativas por repatriar a Sebastián Driussi. El delantero, quien hoy celebra sus 25 años, está buscando la manera de que Zenit lo ceda a préstamo por una temporada a River con la condición de que firme la renovación de su contrato por doce meses más en el club ruso, que en julio de 2017 abonó quince millones de euros netos para incorporarlo.


Jonatan Maidana también está al alcance de la mano para River tras quedar libre del Toluca (México) hace unas semanas. Aunque recibió un llamado de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, el marcador central de 35 años cada vez está más cerca de sumarse al plantel que dirige Marcelo Gallardo para tener un segundo ciclo después de haber estado desde mediados de 2010 hasta principios de 2019.


¿LA RENOVACIÓN DE MONTIEL ES GARANTÍA DE QUE AHORA SE QUEDA EN RIVER?


Otro nombre que crece como posibilidad para sumarse es el de Alex Vigo, el lateral derecho titular de Colón. Desde su entorno aseguran que no hubo llamados de River, pero su perfil reúne las aptitudes que pretende el cuerpo técnico del club de Núñez para reemplazar en un futuro cercano a Gonzalo Montiel, cuyo adiós puede darse en este mercado de pases, si Palmeiras cristaliza su interés a través de una oferta, o a mitad de año.


Por otro lado, la situación de Nacho Fernández está sujeta a que River y Atlético Mineiro lleguen a un acuerdo definitivo en los números para que el mediocampista zurdo de 31 años arme las valijas. Por lo pronto, tanto él como Montiel no estarán a disposición de Gallardo para el partido de este miércoles contra Defensores de Pronunciamiento, a las 21.30, en la cancha de Banfield porque ambos padecen molestias físicas.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro