• Gustavo Yarroch

Operativo Driussi

El delantero está en tratativas con el respaldo de River para salir del Zenit y regresar al club de Núñez luego de tres años y medio. ¿Cuál es la estrategia?


Cuando Sebastián Driussi sopló las velitas de la torta y pidió tres deseos al celebrar sus 25 años, seguramente entre los pedidos tuvo uno especial, teñido de rojo y blanco: volver a River cuanto antes, teniendo en cuenta que pasaron tres años y medio desde que se mudó a San Petersburgo para jugar en el Zenit.


"Vengo hablando casi todos los días con Driussi desde hace alrededor de un mes. Nos encantaría tenerlo. Está haciendo mucho esfuerzo para que suceda. Dependemos de que el equipo ruso termine de definir la situación. Si se da, lo podríamos tener. No lo podemos confirmar", confesó Marcelo Gallardo.


Abierto a mencionar nombres propios durante la conferencia de prensa que brindó por más de una hora en el predio de Ezeiza, el técnico de River blanqueó lo que era un secreto a voces: la existencia de gestiones para repatriar al atacante del Zenit, el club que desembolsó 15 millones de euros netos cuando incorporó a Driussi en julio de 2017.


NEGOCIACIONES AVANZADAS Y GESTIONES EN SILENCIO: CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE PASES EN RIVER


Sin embargo, el "Operativo Driussi" no es tan sencillo: el equipo europeo debe llegar a un acuerdo con el jugador para renovar su contrato por doce meses más (hasta el 30 de junio de 2023) y blindarse antes de otorgarle el permiso para marcharse temporalmente. Una vez rubricado ese acuerdo, el delantero tendría libertad para regresar a préstamo a River por un año.


¿Cuál es la estrategia de River para repatriar a Driussi? Lejos de igualar el dinero que cobra anualmente en Rusia, la dirigencia del club de Núñez apela al anhelo del punta por retornar al país para que baje sus pretensiones económicas y obtener una cesión a bajo costo que permita equilibrar los cálculos de la tesorería, sabiendo que abonar un préstamo es más factible que salir al mercado para comprar el pase de otro atacante.


0 comentarios