• Gustavo Yarroch

Orlando, el lugar preferido de Gallardo para las pretemporadas de River

La decimoquinta puesta a punto del equipo de Núñez bajo la conducción del "Muñeco" tendrá a la ciudad estadounidense como búnker para la preparación de cara a un semestre muy exigente.


Fiel a su estilo de estar en cada detalle, Marcelo Gallardo evalúa todo tipo de condiciones para que cada paso adelante de River sea firme tanto a la hora de afrontar los partidos como en la puesta a punto. Conforme con cada estadía que tuvo en Orlando, el técnico eligió por quinta vez a la ciudad de Estados Unidos para llevar a cabo el período de preparación.


Desde que asumió como técnico de River en junio de 2014, el "Muñeco" planificó catorce pretemporadas. Más de la mitad se desarrolló en Norteamérica: fueron siete estadías repartidas entre las cuatro visitas a Orlando, las dos a Miami y la restante a Los Angeles. Además de visitar el país mencionado, en tres oportunidades el sitio base fue Punta del Este, Uruguay, mientras que Ezeiza, en dos ocasiones, Cardales y San Martín de los Andes completan la nómina.


LA ENSEÑANZA QUE LE DEJA A RIVER LA COPA GANADA POR COLÓN


Con la intención de trabajar en un clima cálido y favorable en cuestiones estrictamente climáticas que influyen para aprovechar al máximo cada día, Gallardo y su cuerpo técnico diseñaron un plan que abarca desde el 19 de junio hasta el lunes 5 de julio, en Orlando.


Tres amistosos disputará River en Estados Unidos: el domingo 27 de junio se medirá con América de Cali, en Miami. Tres días después enfrentará a Barcelona (Ecuador) en el complejo que ESPN tiene en Orlando. Ese mismo escenario servirá para cerrar los encuentros de preparación el 4 de julio, frente al mismo rival de Guayaquil.


La delegación del club de Núñez se alojará en el Gaylord Palms Resort & Convention Center, equipado con gimnasio, parque acuático y campo de golf. River ya hizo base en Orlando a mediados de 2016, en el invierno y en el verano de 2017 y en julio de 2018. Esta última dejó un balance excelente porque permitió encarar con éxito el semestre de la histórica conquista de la Copa Libertadores ante Boca.


0 comentarios