• Gustavo Yarroch

Otro club europeo se suma a los interesados en De La Cruz

El volante ofensivo de River está en la órbita de uno de los clubes grandes de Portugal. ¿Por qué a la institución de Núñez no le conviene tanto una eventual transferencia?


Nicolás De La Cruz es uno de los jugadores con mayor poder desequilibrante en el plantel de River. Su capacidad para lastimar en los metros finales, llegar al gol, asistir a sus compañeros y generar penales llamó la atención del fútbol europeo en los últimos meses.


Si bien no existe una oferta formal para que el volante ofensivo se marche en el corto plazo, hay varios clubes que siguen atentamente al uruguayo. Borussia Dortmund lo tiene en la mira y en las últimas horas se conoció el interés de Sporting Lisboa, uno de los clubes poderosos de Portugal.


Según el diario deportivo A Bola, De La Cruz figura en los planes del equipo que suele ser uno de los clasificados anualmente a las competencias europeas. Sin embargo, el medio lusitano dejó en claro que la cláusula de rescisión (22 millones de euros) hoy resulta inviable para Sporting.


EL PROTOCOLO DE LA AFA Y LA FECHA QUE MANEJA CONMEBOL, ¿SE ACELERA VUELTA DEL FÚTBOL?


River no está dispuesto a desprenderse del hermano de Carlos Sánchez. Además de ser una pieza valiosa en el ataque, la intención del club de Núñez es renovarle el contrato, vigente hasta el 30 de junio de 2021. De hecho, está en trámite la doble ciudadanía para que deje de ocupar plaza de extranjero. Ante el cese de actividades por la pandemia, recién entre enero y febrero podría obtener el permiso para ser considerado un argentino más a nivel legal.


Los derechos económicos correspondientes a De La Cruz se reparten entre River y Liverpool, de Uruguay. Cuatro millones de dólares pagó la institución de Núñez por el 30% de su pase, mientras que el club de Montevideo posee el 70% restante.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro