• Gustavo Yarroch

Palmeiras, el rival de River, llegará respaldado por números sorprendentes

El equipo paulista representa una auténtica amenaza para el conjunto de Marcelo Gallardo porque está invicto en esta edición de la Copa Libertadores.


La clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo representa un motivo de enorme entusiasmo para Marcelo Gallardo y sus dirigidos. Sin embargo, deben tener una cuota indispensable de mesura porque enfrente estará Palmeiras, un equipo cuyos números son sorprendentes.


El club brasileño se metió entre los cuatro mejores de América con una estadística que intimida: ganó ocho partidos y empató dos, es decir que está invicto en la actual edición del máximo certamen continental. Además, marcó 29 goles -está a dos de River, el líder del ranking- y apenas le anotaron cuatro.


CARRASCAL, DESEQUILIBRIO Y FANTASÍA PARA EL ATAQUE DE RIVER


Con 16 puntos obtenidos en la fase de grupos y una diferencia de gol que le dio +15, Palmeiras terminó como el mejor primero. Luego barrió a Delfín (Ecuador) con un 8-1 global en los octavos de final, mientras que eliminó a Libertad (Paraguay) gracias a un 4-1 entre la ida y la vuelta.


Más allá de los registros positivos, existe un dato nada menor: Palmeiras no se enfrentó a ningún club que haya sido campeón de la Copa Libertadores ni de otro certamen organizado por la Conmebol. Y si bien no implica un aporte que le reste méritos, sirve para tener en cuenta.


Las semifinales entre River y Palmeiras se disputarían los miércoles 6 y 13 de enero de 2021, o en todo caso un día más tarde cada encuentro. Primero se medirán en la cancha de Independiente y luego en San Pablo, donde el club brasileño tiene como estadio el remodelado Parque Antártica.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro