• Gustavo Yarroch

Para festejar su cumpleaños 119, River se pone nuevamente el traje de la solidaridad

La Subcomisión del Hincha prepara una enorme acción para brindar ayuda alimentaria a más de quince mil personas en 70 puntos de toda la Argentina con la ayuda de diferentes agrupaciones y filiales del club.


El fútbol es el principal punto de interés en la vida de River, pero la institución de Núñez es mucho más que un club: siempre está dispuesta a colaborar desde su lugar con sectores carenciados porque sabe que cumple una función social que va muchísimo más allá de su barrio.


A pocos días de que River festeje sus 119 años, la Subcomisión del Hincha decidió preparar una enorme acción solidaria para el lunes 25 de mayo. Sin la posibilidad de realizar el festejo habitual en los quinchos del estadio Monumental, sus integrantes y miembros de las 37 agrupaciones políticas del club estarán presentes en 70 lugares distintos del país para distribuir alimentos.


Más de 15.000 personas podrán disfrutar de un locro gracias a un grupo de socios e hinchas de River durante la fecha que también conmemora el Día de la Patria. Capital Federal y el conurbano bonaerense serán lugares centrales en barrios populares, mientras que varias filiales contribuirán en distintas provincias del país.


"Tomaremos todas las medidas recomendadas de distanciamiento social e higiene (mantendremos la distancia entre todos, y utilizaremos tapabocas, barbijos, guantes y desinfectante en todo momento). Los lugares a los que iremos realizan estas acciones en general a diario, y ya se manejan respetando todas estas medidas", avisó la Subcomisión del Hincha a través de un comunicado.


Con el hashtag #AlmuerzoSolidario119RiverPlate, los hinchas ya pueden difundir una nueva acción social del club de Núñez. El año pasado, la dirigencia -en conjunto con la Red Solidaria que encabeza Juan Car- decidió que las instalaciones del Monumental sirvieran para albergar a la gente en situación de calle durante las noches más frías del invierno. Y situaciones de solidaridad similares se dieron, por caso, cuando se produjeron las inundaciones de las ciudades de Santa Fe y La Plata.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro