• Gustavo Yarroch

Paranaense, el rival de River en la Copa, va de tropiezo en tropiezo

El equipo brasileño atraviesa una profunda crisis futbolística y lleva diez partidos sin ganar. Su situación en el torneo local es alarmante.


Marcelo Gallardo sabe que la Copa Libertadores es traicionera. Cuando empiezan las fases de eliminación directa, cualquier error puede dejar afuera a un equipo candidato o que haya reunido mayores méritos que su rival. Por eso el técnico de River no se confía jamás, aunque Athletico Paranaense, el rival de turno en los octavos de final, llega muy golpeado y con una profunda crisis futbolística.


El equipo del sur brasileño está penúltimo en la tabla de posiciones del Brasileirao, cuatro puntos arriba del Goiás. Es decir que Paranaense se encuentra en zona de descenso, con apenas dieciséis unidades en dieciocho fechas, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y diez caídas.


La situación de Paranaense no sólo es delicado en lo que refleja la clasificación del certamen, sino que además sufre una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Lleva diez presentaciones sin victorias, incluyendo la caída 1-0 de ayer en condición de visitante frente a Sport Recife.


QUÉ PIENSAN LOS FUTBOLISTAS DE RIVER SOBRE LA POSIBILIDAD DE JUGAR OTRA FINAL ANTE BOCA


¿Cuándo serán los compromisos entre River y Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores? El martes 24 de noviembre jugará en Curitiba, a partir de las 19.15, el mismo horario que regirá para la revancha en la cancha de Independiente, el martes 1° de diciembre.


Paranaense superó el Grupo D en la segunda ubicación, con diez puntos y un gol menos que Jorge Wilstermann en la diferencia de tantos. El club brasileño ganó tres partidos, empató uno y perdió los dos restantes. Marcó ocho goles y sufrió seis. Como local, obtuvo siete unidades sobre nueve: 1-0 contra Peñarol, 2-0 sobre Colo Colo y 0-0 frente al líder de la zona.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro