• Gustavo Yarroch

Paulo Díaz, en evolución lenta pero segura

Actualizado: abr 7

El chileno está encontrando la regularidad que tanto necesitan Marcelo Gallardo y la defensa de River. Los números que reflejan su crecimiento.


Poco a poco empiezan a quedar atrás los interrogantes en torno a las condiciones de Paulo Díaz. Tras un comienzo difícil cuando llegó a River, debido a que apareció en la foto de varios goles importantes que sufrió el equipo, el chileno superó un largo proceso de adaptación y hoy atraviesa un presente muy auspicioso de cara al tramo de mayor exigencia para este semestre.


El zaguero de 26 años fue uno de los jugadores más destacados de River en el 0-0 ante Arsenal gracias a sus anticipos, cruces oportunos y la seguridad que transmitió en la última línea. Según la información publicada en Twitter por @DataRef_, el trasandino es el defensor con mayor cantidad de pases precisos (522) y también lidera ese rubro a la hora de hacer un entrega con destino al campo rival (199).


CÓMO LE FUE A RIVER EN LAS SERIES MANO A MANO CON GALLARDO AL FRENTE DEL EQUIPO


Como si fuera poco, Díaz, cuyo arribo a Núñez fue en agosto de 2019 procedente de Al-Ahli (Arabia Saudita), encabeza la tabla de envíos largos exitosos (63) en cuanto a los defensores y, además, está cuarto en la clasificación de duelos aéreos ganados: 29 de las 43 acciones que protagonizó.


A través del rodaje que consiguió y la continuidad independientemente de quiénes fueron sus compañeros en la última línea, el marcador central ganó mucha confianza en su evolución lenta pero segura. Respaldado por Marcelo Gallardo, hoy se perfila como un pilar fundamental más allá de que el fondo cuente con cuatro integrantes o una línea de tres zagueros.


Desde su llegada a River, Paulo Díaz acumula 37 presentaciones oficiales, 32 de ellas como parte del once inicial. Marcó dos goles (ante Binacional y Athletico Paranaense), sufrió dos expulsiones y en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol no recibió ninguna amonestación.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro