• Gustavo Yarroch

Paulo Díaz: su capacidad para anotar de cabeza, el error compartido y la mejoría general

El chileno es un auténtico especialista en el juego aéreo y lo hizo valer para que River pudiera llevarse el empate de Brasil. Pese a que tuvo una falla en el fondo, demostró un crecimiento en su nivel.


La presencia de Paulo Díaz ante Athletico Paranaense ratificó la confianza que Marcelo Gallardo tiene depositada en el marcador central. Si bien es cierto que su tarea exhibió altibajos en Brasil, terminó siendo decisivo para que River pudiera alcanzar el empate y llegue a la revancha del próximo martes con posibilidades concretas de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Tras ofrecer un rendimiento por debajo de las expectativas en los compromisos más recientes luego de la partida de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina, el defensor trasandino mostró una versión mejorada en Curitiba. Aunque una parte de la responsabilidad fue suya en el gol que señaló Guilherme Bissoli por no haber sido agresivo para buscar la pelota en lugar de custodiar una zona, Enzo Pérez tampoco llegó al rescate a la hora de achicar espacios.


QUÉ NECESITA RIVER PARA IR A LA RONDA DE GANADORES Y CÓMO SEGUIRÁ LUEGO LA COPA DE LA LIGA


Más allá de esa acción, Paulo Díaz no pasó sobresaltos. Atento para moverse en sintonía con los demás integrantes de la última línea, se impuso en la mayoría de duelos individuales y brindó solidez en el juego aéreo. Justamente ese rubro es su mayor especialidad, un hecho que se vio reflejado no sólo en gol del 1-1 después del tiro de esquina ejecutado por Julián Álvarez, sino también casi todos los tantos -lleva diecinueve- de su carrera profesional.


Con 49 pases correctos sobre 59 intentados, siete despejes y un 69,2% de eficacia cuando disputó la pelota por la vía aérea, el zaguero de 26 años brindó una mejoría general en su decimonovena presentación oficial en River. Y, de no mediar inconvenientes, será titular en la revancha del próximo martes, a las 19.15, en la cancha de Independiente.



0 comentarios