• Gustavo Yarroch

Paulo Díaz y David Martínez, una dupla que se afianza y que relega a dos grandes referentes

Los dos zagueros mostraron un rendimiento destacado en los tres partidos que disputaron durante este semestre, postergando nada menos que a Jonatan Maidana y Javier Pinola.


La competencia es constante. Nadie puede relajarse. Cada jugador dirigido por Marcelo Gallardo sabe que ganarse un lugar entre los once iniciales de River requiere de una preparación minuciosa y de la dosis indispensable de esfuerzo en todos los entrenamientos para ser parte del equipo.


En ese contexto, Paulo Díaz y David Martínez supieron dejar atrás la irregularidad para conformar una fuerte dupla central y sepultar, al menos por ahora, la posibilidad de tener una línea de tres zagueros, sistema que el técnico empleó con bastante frecuencia a partir de 2020 en adelante.


Ambos jugaron los 90 minutos en tres de los cuatro compromisos oficiales en este semestre. El único encuentro en el que miraron las acciones desde el banco de suplentes fue la caída 2-1 contra Colón hace ocho días, cuando Jonatan Maidana y Javier Pinola sufrieron por errores individuales y equivocaciones que llegaron acompañadas de un evidente problema a nivel colectivo.


MATÍAS SUÁREZ: SU GRAN INFLUENCIA EN EL ATAQUE DE RIVER Y SU CUENTA PENDIENTE


Con dos triunfos y un empate, la dupla Díaz-Martínez está invicta luego de la pretemporada en Orlando y relegó a dos referentes como Maidana y Pinola. Además de afianzarse ofreciendo solidez en los duelos personales, lograron complementarse con naturalidad, cruzar en los momentos justos y brindarle salida limpia a River. Como si fuera poco, ni siquiera fueron amonestados, dejando en claro que también pudieron cumplir sin necesidad de caer en el juego brusco. De yapa, el trasandino ayer marcó el gol del 4-0 definitivo ante Unión.


Lejos de hacer un análisis individual sobre los marcadores centrales, Gallardo ponderó el funcionamiento defensivo a nivel colectivo: "Lo veo bien, cada vez más consolidado, lo que quiere decir que cuando el equipo funciona de la manera que funciona, las líneas en general van conectándose. Y en esa conexión de juego vamos encontrando solidez en todas las líneas, no solamente la defensiva".


0 comentarios