• Gustavo Yarroch

¿Pol Fernández a River?: el pedido de Gallardo y la postura de la familia del futbolista

El mediocampista ofensivo, de recientemente paso por Boca, vuelve a ser uno de los candidatos para reforzar al club de Núñez. ¿Cómo está la situación?


Marcelo Gallardo y la dirigencia de River siempre prefieren que las negociaciones por un jugador se mantengan guardadas bajo siete llaves, pero de vez en cuando el técnico reconoce públicamente el interés por un futbolista. Eso ocurrió cuando Guillermo Fernández sonó en 2018 para ir al club de Núñez, luego de un gran rendimiento con la camiseta de Godoy Cruz. El deseo no prosperó en aquella época, aunque ahora comienza a tener chances concretas de hacerse realidad.


Durante la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en la oficina que el "Muñeco" tiene en el predio de Ezeiza, el técnico le solicitó a Enzo Francescoli, el manager de River, que la dirigencia haga un esfuerzo económico para incorporar a Pol Fernández. El mediocampista de 29 años recientemente tuvo un paso con buenos rendimientos por Boca, cedido a préstamo por Cruz Azul (México), el club dueño de su pase.


LAS LIGAS QUE MÁS SEDUCEN A BORRÉ Y LA VALORACIÓN QUE EL COLOMBIANO TIENE SOBRE RIVER


Más allá de haber surgido de las Divisiones Inferiores de la institución de Boca hace casi nueve años, Fernández y su familia pretenden que se concrete la transferencia a River. El padre reconoce ese anhelo e incluso su hermano realizó un posteo de Instagram en el que se ve al volante con la camiseta de River cuando era niño.


Mientras tanto, desde Núñez se iniciaron las negociaciones por Fernández, cuyo pase estaría tasado en cuatro millones de dólares, una cifra que podría ser financiada a través de un mecanismo cada vez más común: préstamo con obligación de compra, un recurso utilizado cuando la situación financiera no permite pagar la operación de inmediato. Para tener éxito en las tratativas, River tendrá que hacer una oferta más seductora que la de Racing, el principal competidor.


La última vez que un jugador pasó de Boca a River fue en 1997, cuando el delantero Sebastián Rambert cruzó de vereda sin ningún tipo de escala. En este caso, si Pol Fernández hace lo propio, será desde Cruz Azul, teniendo en cuenta que retornó a la entidad azteca después de que culminara su estadía en el eterno rival del conjunto "millonario".



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro