• Gustavo Yarroch

Ponzio desembarca en la política deportiva de su pueblo: ¿se acerca su retiro?

El líder del plantel de River participará de las próximas elecciones de Williams Kemmis, el principal club de Las Rosas. Hay dos jugadores que ya tuvieron antecedentes parecidos.


Hace casi nueve años volvió a River luego de tres temporadas con la camiseta de Real Zaragoza. Clave para afrontar el segundo semestre de la B Nacional, Leonardo Ponzio logró el objetivo obligado y luego supo ganar dos títulos como integrante del plantel que conducía Ramón Díaz, aunque su verdadero crecimiento llegó de la mano de Marcelo Gallardo hasta transformarse en el líder del vestuario. Esa capacidad de marcar el camino y el compromiso habitual que lo caracteriza hicieron que ahora haya tomado la decisión de hacer su desembarco en la política deportiva de Las Rosas, la localidad santafesina donde nació.


El mediocampista, quien cumplirá 39 años el 29 de este mes, se postuló como vicepresidente en una lista para las próximas elecciones de Williams Kemmis, la principal institución de Las Rosas, una localidad de poco más de 13.000 habitantes que forma parte del Departamento Belgrano, en la provincia de Santa Fe, a tan sólo 40 kilómetros del límite con Córdoba.


RIVER, DE VACACIONES: QUÉ COMPETENCIAS LO ESPERAN ESTE AÑO


"Si pensamos en los clubes de la región, nadie cuenta con una figura deportiva tan importante y trascendental como Leo", aseguró Agustín Ponzio, primo del volante y candidato a ser reelecto como presidente de dicha entidad, en diálogo con Renacer Regional. Y añadió: "Kemmis está ante una oportunidad histórica. Si pensamos en los clubes de la región, nadie cuenta con una figura deportiva tan importante y trascendental como Leo".


Ante semejante decisión, surge un interrogante inevitable, ¿se acerca el retiro de Ponzio? El referente de River tiene contrato con el club de Núñez hasta el próximo 30 de junio. Si bien sus últimas renovaciones se encaminaron cerca de la fecha de vencimiento, hoy no existen indicios acerca de su futuro. El deseo de los hinchas y dirigentes de Williams Kemmis es que Ponzio incluso juegue al menos un año en el club cuando se vaya de River, e incluso el propio Leonardo alguna vez dejó abierta esa posibilidad.


En caso de ser electo como vicepresidente de Williams Kemmis, Ponzio no será el primer jugador del plantel actual de River con un cargo político a nivel deportivo: Nicolás De La Cruz fue vicepresidente de Coami, un club de su barrio en Montevideo. Además, Ignacio Scocco, quien se marchó en julio para regresar a Newell's, es el titular de Hughes Football Club, la institución más representativa del pueblo homónimo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo