• Gustavo Yarroch

Ponzio: el retiro, el deseo de tener un partido despedida y más

Actualizado: feb 26

El principal referente de River reconoció que su adiós del fútbol profesional es inminente y, consciente de eso, confesó cuál es su plan para el día después.


Leonardo Ponzio sabe que el final de su carrera profesional está cada vez más cerca. Aunque no definió cuándo dejará la actividad, es consciente de que su deseo es hacerlo en buen nivel, lejos de que el adiós sea traumático en materia de rendimiento individual.


El retiro del principal referente de River es inminente y promete no cambiar de almanaque. "Puede ser en junio o en diciembre, no creo que pase más de diciembre. Disfruté muchísimo los últimos tiempos y estoy en el lugar que quiero. Todo tiene un final y hay que saber cuándo. Yo tampoco quiero ser una piedrita en el camino para muchos chicos que están atrás en esa posición", reveló, en diálogo con Un Buen Momento, por AM 910 La Red.


La idea de Ponzio es renovar el contrato que vencerá en junio si River llega a mitad de año con posibilidades de pelear la Copa Libertadores 2021.


Consciente de que la determinación del retiro no es sencilla de afrontar por el golpe que representa dejar atrás una trayectoria de dos décadas, Ponzio admitió que se prepara psicológicamente para el día después: "Es parte de lo que trato de asimilar. Hay que saber hasta dónde podemos dar".


LA PRETENSIÓN DE PALMEIRAS CON BORRÉ Y CUÁL ES LA POSTURA DEL DELANTERO


¿Cuál es su anhelo para la vida posterior a la del futbolista? "Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo y después tratar de poder buscar un lugar para ser útil. Si tengo la posibilidad, me gustaría que sea en River; y, si no, en el mundo del fútbol. No me veo como entrenador, no lo tengo en mi cabeza. Miro mucho el tema de cómo se forman los jugadores. Me gustaría ver jugadores que sean del paladar de River", confesó Leo. "Me gustaría ayudar a lo que se está haciendo en River, me encantaría", agregó.


"Todos están esperando que el después de Gallardo sea Ponzio, Maidana o un jugador que estuvo en la década de Gallardo. No es que cambiás entrenador por entrenador, porque Marcelo se preparó antes. Hay que prepararse, por eso no me veo, porque no lo vengo preparando. Pero a lo mejor, a los seis meses, se me despierta el bichito y ahí me prepararé con consejos para volcar una idea. Si hoy me preguntás cuál es mi idea, hoy no la tengo", analizó Ponzio.


Con respecto a la posibilidad de un partido despedida, el mediocampista central de 39 años no ocultó que disfrutaría de un encuentro para sentir el afecto de la gente de River. "Es el sueño de todos por el cariño de los hinchas, pero estamos en una época en la que no podemos pensar mucho. Se verá y, si viene, estaré agradecidísimo", manifestó.


Además, el líder del vestuario de River evaluó el futuro de Gallardo: "El día que Marcelo diga 'hasta que llegué', la puerta en Europa la va a tener abierta. Puede hacer una carrera por muchos años. Tiene mundo, conoce Europa y está preparado".



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro