• Gustavo Yarroch

Ponzio y su futuro: ¿ya sabe cuándo se retirará?

El principal referente del plantel de River habló sobre su despedida del fútbol profesional. Explicó de qué depende la decisión y qué factores evalúa.


Leonardo Ponzio es consciente de que se acerca el final de su carrera como futbolista profesional. Con 38 años y un largo recorrido en River, teniendo en cuenta que jugó desde 2007 hasta 2009 y su ciclo actual rige a partir de enero de 2012, el principal referente del plantel no esquiva la posibilidad de colgar los botines a corto plazo. De hecho, reconoque que es un asunto de conversación con Marcelo Gallardo, cuya era al frente del equipo tiene al santafesino como único jugador que estuvo durante los seis años.


El contrato de Ponzio con River tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021. Sin negociaciones para prolongarlo, pero con la tranquilidad de que tampoco hay urgencias, Leo es un firme candidato a tener un partido despedida cuando decida ponerle punto final a dos décadas de carrera. Incluso su representante, Darío Bombini, mantuvo conversaciones con la dirigencia del club para ver la chance de un encuentro homenaje en el estadio Monumental, tal como ocurrió el año pasado con Rodrigo Mora.


Mientras se entrena para estar listo cuando Marcelo Gallardo necesite ponerlo, Ponzio considera que su futuro depende de las ganas que tenga para afrontar el día a día de preparación y el entusiasmo por seguir ganando títulos. Debe sentir el fuego sagrado indispensable para conservar la motivación en una edad que no es fácil para la alta exigencia, sobre todo en su posición.


QUÉ PIENSAN LOS FUTBOLISTAS DE RIVER SOBRE LA POSIBILIDAD DE JUGAR OTRA FINAL ANTE BOCA


"Soy consciente de que todo tiene un vencimiento y yo ya me vengo preparando, pero todavía no me vengo preparando para ser entrenador. En esta cuarentena hemos mirado muchos puntos de vista, pero todavía la decisión no la tengo, y tampoco tomé la decisión de cuándo retirarme", explicó el mediocampista, en diálogo con radio Mitre.


¿Cuáles son las razones para definir su futuro? "Yo tengo contrato hasta junio y voy a estar con todas las ganas. Si en junio digo que es el momento de dejar por distintas situaciones, lo haré. Uno tiene que entender el porqué de seguir y también ponerse a pensar hasta dónde. Yo podría renovar contratos. En el último tiempo jugué poco, y también me  pongo a pensar que podría jugar hasta los 40 años, tapándole un hueco a un pibe que viene de abajo  y haciéndole mal por estirar mi carrera. Pero bueno, en esta situación yo siento que todavía compito", analizó.


Relegado por Enzo Pérez, dueño indiscutido del círculo central, Ponzio de ninguna manera bajó los brazos: "No siento que el fútbol me haya retirado porque yo sigo compitiendo. Siento que por la edad uno se recupera de una manera y tiene que cuidarse". Ganador de siete títulos locales y otros tantos a nivel internacional con la camiseta de River, Leo no se pone plazos y está enfocado en engrosar su palmarés.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro