• Gustavo Yarroch

Por qué la Copa América pasó para 2021 y coincidirá con la Eurocopa

El certamen con más de un siglo existencia no se llevará a cabo en las fechas previstas e incluso compartirá el mismo calendario con su par del Viejo Continente.


La Conmebol hizo oficial la decisión que ya tenía tomada en la intimidad durante los últimos días: postergó la Copa América que deberán organizar Argentina y Colombia. El certamen recién se desarrollará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.


El panorama adverso por la expansión del coronavirus en Sudamérica hizo que el máximo organismo futbolístico del continente adoptara la medida de fuerza para darle un respiro al calendario de clubes, tanto a nivel de ligas locales como de competencias internacionales.


Con el propósito de unificar calendarios, Conmebol fue en la misma sintonía que la UEFA. Es decir que la Copa América, fundada en 1916, y la Eurocopa, nacida en 1960, tengan exactamente las mismas fechas de realización.


"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", explicó la Conmebol.


A través de un comunicado de prensa, el organismo situado en Paraguay lamentó la resolución: "No ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro