• Gustavo Yarroch

Por qué Scocco no definió si continuará en River

Actualizado: feb 18

Nacho dejó una enorme cuota de incertidumbre sobre su futuro a mediano plazo. ¿Renovará su contrato?



Ignacio Scocco es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de River entre aquellos que forman parte del plantel actual. A fuerza de goles, carisma, buenos rendimientos y más de un lujo, se ganó el cariño de la gente, tal como le ocurrió vistiendo la camiseta de Newell's en tres ciclos diferentes. Sin embargo, su futuro es una incógnita.


Pese a tener un promedio de gol altísimo (38 tantos en 85 partidos oficiales para River), está detrás de Rafael Borré y Matías Suárez en la consideración de Marcelo Gallardo. Y si bien hoy parece estar antes que Lucas Pratto, Nacho quiere ser titular. Desea tener continuidad desde el principio, algo que en la Superliga sucedió apenas tres veces entre las 16 que firmó la planilla.


La última vez de Scocco entre los once iniciales fue en la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en diciembre en Mendoza. Sin Suárez al 100%, el Muñeco le dio la confianza a Nacho, cuya retribución fue con la apertura del marcador y la asistencia para Ignacio Fernández en el segundo tanto.


Como ve difícil la pulseada con Borré y con Suárez, Scocco no descarta la posibilidad de marcharse en julio, excepto que la coyuntura sea distinta a la hora de sentarse a escuchar propuestas. Su contrato se vencerá el 30 de junio, pero todavía no hubo negociaciones firmes porque el delantero de 34 años necesita evaluar cuál es su postura llegado el momento. Mayo aparece como el mes clave.


"Es una decisión personal, me quiero tomar el tiempo y tener tranquilidad para decidir. Estoy en un momento de mi carrera en el que en mayo voy a cumplir 35 años y quiero estar cien por ciento seguro de lo que voy a hacer", explicó luego del golazo y la ovación que tuvo cuando River venció 2-0 a Central Córdoba, en el estadio Monumental.


Gallardo sabe que el panorama no ofrece demasiadas certezas en lo inmediato. Consultado sobre Nacho, el técnico fue cauto y no reveló detalles privados: "Ya hablé con él y sabe lo que pienso, lo importante que es para nosotros". ¿Seguirá Scocco o tendrá una cuarta etapa en Newell's a partir de julio?


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro