• Gustavo Yarroch

Por qué a Gallardo no le preocuparía si Carrascal se sumara más tarde a los entrenamientos

El director técnico de River de ninguna manera se siente inquieto por los plazos para que regrese el mediapunta colombiano. ¿Cuáles son los motivos?


Marcelo Gallardo está atento. Sabe que en cualquier momento deberá citar a todos sus dirigidos para reanudar los entrenamientos de River en grupos de cinco o seis futbolistas. El lunes 3 de agosto es la fecha probable luego de que se realicen los testeos para saber si existen futbolistas contagiados por COVID-19 o que hayan atravesado la enfermedad de manera asintomática.


Ante ese escenario, el cuerpo técnico ya empezó a revisar la situación de aquellos jugadores que se encuentran lejos de Buenos Aires, especialmente los seis protagonistas que regresaron a sus respectivos países: Juan Fernando Quintero, Rafael Borré, Jorge Carrascal (Colombia), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile).

El caso más complejo en materia de fechas es el de Carrascal, debido a que apenas lleva seis días en Cartagena. Debe estar al menos ocho jornadas más allí para terminar de cumplir con una cuarentena estricta -es decir que ni siquiera puede salir del lugar donde está- y luego, en caso de ser citado, volver a Buenos Aires para cumplir con otras dos semanas de aislamiento.


BOLOGNA FIRMÓ Y LUX ESTÁ CERCA: LAS PARTICULARIDADES DE SUS RENOVACIONES DE CONTRATO


Lejos de ser una preocupación, Gallardo considera que es mejor que el mediapunta esté en su ciudad natal, debido a que allí puede tener mayor calidad en sus entrenamientos -supervisado por un preparador físico- al contar con los espacios que no tenía en Argentina para utilizar la pelota. Por lo tanto, no será un problema para el técnico que Carrascal no integre los primeros días de práctica junto con sus compañeros de River. En un video que subió en sus redes sociales, a Carrascal se lo vio entrenando con mucha intensidad, con pelota y hasta pateando al arco en una cancha con un césped que se percibe impecable.

Mientras tanto, Quintero y Borré se preparan para viajar el miércoles desde Colombia si consiguen los permisos correspondientes. Lo propio tiene previsto Rojas desde Paraguay, donde realizó diferentes ejercicios con la Selección de su país. ¿De La Cruz y Díaz? Todavía no existen vuelos de repatriación que les otorguen la chance de regresar a la Argentina. De una forma u otra, todos los extranjeros del equipo "millonario" deberán estar en aislamiento durante catorce días al retornar.


Con respecto al trabajo a la distancia, hoy finalizó la rutina semana del plantel de River. Los futbolistas tuvieron actividad todos los días, excepto el miércoles. Mañana y pasado serán jornadas para el descanso antes de reactivar las tareas el próximo lunes.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro