• Gustavo Yarroch

Por qué el Superclásico tiene dos fechas tentativas

Actualizado: 23 de dic de 2020

El partido entre Boca y River por la cuarta jornada de la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona no podrá disputarse el domingo 3 de enero. ¿Cuáles son las alternativas y de qué dependen?


Cuando la Conmebol dio a conocer que River deberá recibir a Palmeiras por una de las semifinales de la Libertadores el martes 5 de enero de 2021, desde las 21.30, surgió un interrogante inmediato que todavía no tiene respuesta: ¿qué día se jugará el Superclásico en la cancha de Boca?


El domingo 3 de enero estaba señalado para la gran cita entre los dos colosos del fútbol argentino, pero el reglamento de la Liga Profesional indica que todos los clubes sí o sí tienen que contar con al menos dos días completamente libres de un compromiso a otro. Eso implica que River no jugará el lunes 4 ni la jornada anterior.


La situación es distinta para Boca porque si supera a Racing, la semifinal de ida frente a Santos se disputará el miércoles 6, es decir que no sería un problema actuar el domingo 3.


QUÉ LESIÓN TIENE NACHO FERNÁNDEZ Y CUÁNDO PODRÁ VOLVER A JUGAR


Ante ese escenario, el sábado 2 de enero aparece como fecha posible para la visita de River a La Boca. Sin embargo, la recomendación de Futbolistas Argentinos Agremiados es que no haya fútbol ese día por ser el siguiente a un feriado, tal como sucederá el fin de semana que viene, cuando el sábado 26 de diciembre esté vacante para la organización de encuentros.


A raíz de la situación mencionada, el miércoles 30 de diciembre apareció como una alternativa que podría cerrarle a ambos clubes, teniendo en cuenta que podrían poner titulares sin reparos. Y al no haber público, los requerimientos son bastante sencillos para que se pueda planificar todo el operativo de seguridad rápidamente, sin atender detalles complejos, propios de cada Superclásico.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro