• Gustavo Yarroch

Por qué Gallardo anotó 29 jugadores y no los 40 permitidos en la lista de la Copa

El técnico de River tomó una decisión llamativa en el armado de la nómina, sobre todo ante el riesgo de una ola de contagios. Milton Casco dio positivo de COVID-19.


La planificación de Marcelo Gallardo suele ser minuciosa, detallada y con poco margen para el error. Los únicos riesgos que suele asumir son futbolísticos cuando el objetivo es mirar al arco de enfrente. Por eso llama la atención que haya confeccionado la lista de la Copa Libertadores con 29 jugadores, teniendo en cuenta que se podían incluir 40 gracias a una excepción especial de la Conmebol por la pandemia.


¿Cuál es el motivo de esa decisión? El "Muñeco" considera que los juveniles de la Reserva que fueron elegidos para ser sparrings no están preparados para el roce a nivel internacional. "Sería mandarlos al muere si tuvieran que jugar un partido de la Libertadores", dijo con tono futbolero una persona cercana al entrenador.


De los 16 que trabajan bajo las órdenes de Juan José Borrelli en la Reserva, el único que apenas disputó un compromiso en Primera División es Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona y autor de un gol en su debut contra Tigre, el 7 de abril de 2019.


Sin ese roce que Gallardo considera esencial para la alta competencia, los pibes de la Reserva no entraron en la nómina que esta noche dio a conocer el técnico a través de las redes sociales de River. Llegado el caso de que haya una ola de contagios en el plantel profesional, Gallardo cree que es mejor evitar la exposición de los jóvenes formados en las Divisiones Inferiores del club.


LA NOTICIA QUE LLEGA DESDE CHINA Y QUE SIEMBRA TODAVÍA MÁS DUDAS SOBRE EL PASE DE QUINTERO


La decisión no sólo da para el debate por el hecho de que la Conmebol obliga a jugar por lo menos con siete protagonistas (de lo contrario, se le da por perdido el encuentro al equipo que no cumple ese requisito) , sino también porque esta noche se confirmó que Milton Casco dio positivo de COVID-19 al tener contacto estrecho con un familiar. El contagio de Casco encendió las alarmas en el seno del plantel ante la posibilidad de que haya algún otro futbolista positivo de coronavirus.


Hay cinco bajas en la lista original: Juan Fernando Quintero (la camiseta número 10 quedó vacante), Ignacio Scocco, Ezequiel Centurión (tiene una inflamación en el corazón como secuela del coronavirus), Franco Paredes y Enzo Fernández (ambos forman parte de la nómina de Defensa y Justicia). ¿Quiénes entraron? El paraguayo Jorge Moreira, quien volvió de estar a préstamo un año y medio en Portland Timbers; el arquero Franco Petroli, el marcador central Augusto Aguirre y el delantero Benjamín Rollheiser, cuya rehabilitación está en el tramo final luego de haber sufrido una rotura de ligamento a mediados de febrero.


LA LISTA COMPLETA


1-Franco Armani

2-Robert Rojas

3-Fabrizio Angileri

4-Elías López

5-Bruno Zuculini

6-Augusto Aguirre

7-Matías Suárez

8-Jorge Carrascal

9-Julián Álvarez

11-Nicolás De La Cruz

12-Franco Petroli

13-Santiago Sosa

14-Germán Lux

15-Federico Girotti

16-Jorge Moreira

17-Paulo Díaz

18-Lucas Beltrán

19-Rafael Borré

20-Milton Casco

21-Cristian Ferreira

22-Javier Pinola

23-Leonardo Ponzio

24-Enzo Pérez

25-Enrique Bologna

26-Ignacio Fernández

27-Lucas Pratto

28-Lucas Martínez Quarta

29-Gonzalo Montiel

30-Benjamín Rollheiser


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro