• Gustavo Yarroch

Las cuatro razones por las que Gallardo desecha todos los sondeos que le hacen desde Europa

El técnico de River rechazó diferentes propuestas e intentos de seducción que tuvo de distintos clubes poderosos. ¿Cuáles son los cuatro motivos que lo aferran al club de Núñez?


Elogiado por los demás técnicos, por el periodismo y por el ambiente en general, Marcelo Gallardo sabe que hoy ocupa un lugar de privilegio en el fútbol argentino, al punto de haber sido convocado por el presidente Alberto Fernández para conversar sobre el largo parate. Si quisiera, el "Muñeco" podría cambiar los desafíos que le presenta River por la competencia de Europa, pero hasta ahora ningún llamado logró conmover al entrenador más ganador de la historia del club de Núñez.


Chelsea, Real Betis, París Saint Germain y Mónaco son algunos de los clubes del Viejo Continente que realizaron sondeos por Gallardo en los últimos dos años. Sin embargo, la respuesta siempre fue la misma: el agradecimiento natural por el interés, seguido de un rechazo a la propuesta para entrar en el terreno de las negociaciones.


LA PREOCUPACIÓN DE ENZO FRANCESCOLI


Pese a que en Europa podría centrarse nada más que en dirigir sin tener que atender las dificultades habituales en la Argentina, el "Muñeco" también es consciente de que los obstáculos frecuentes permiten que se supere día tras día. La famosa "guardia alta" le sirve para ver más allá de la elección de un equipo, la organización táctica y las cuestiones estratégicas.


Con seis años al frente del plantel de River, da la sensación de que el entrenador se encamina a cumplir el contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2021. Por supuesto que dependerá del análisis que haga cada seis meses, pero hay cuatro factores que influyen directamente en su estadía a mediano plazo.


¿Cuáles son las razones?

1) La comodidad que siente al trabajar cotidianamente en River, el club que dice amar, donde tiene plena libertad para tomar decisiones incluso de índole extrafutbolístico, como el desarrollo del predio que el club tiene en Ezeiza. Gallardo fue una suerte de arquitecto del River Camp: le acercó el plano de todas las obras que él consideraba indispensables a la dirigencia y hoy River cuenta con un complejo deportivo que no tiene nada que envidiarle al de muchos equipos europeos.

2) Encabeza un proyecto integral de fútbol en la institución de Núñez, que abarca desde las divisiones inferiores hasta la Primera División. Gallardo está muy al tanto de todo lo que ocurre en la cantera riverplatense y su objetivo es que en el mediano plazo el plantel profesional esté conformado por al menos un 50% de jugadores surgidos de las Inferiores.

3) Su salario lo ubica como uno de los cinco entrenadores mejores pagos de Sudamérica y está a tono con los de muchos entrenadores de Europa. El mismo lo reconoció luego de obtener la Copa Argentina 2019. En otras palabras: difícilmente lo van a tentar con los euros del Viejo Continente.

4) A nivel personal, fue padre por cuarta vez el 24 de julio de 2019. Y hoy siente que no es tiempo de alejarse de su familia.

Suficientes argumentos para no dejarse llevar por la elite mundial y para desechar distintas ofertas, más allá de que íntimamente sabe que el fútbol europeo formará parte alguna vez de su futuro.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro