• Gustavo Yarroch

Por qué Gallardo piensa en grupos con jugadores de distintos puestos para volver a entrenarse

El DT de River ya empezó a planificar cómo será el regreso a las prácticas con diferentes sistemas de trabajo y la posibilidad de un confinamiento en Ezeiza. ¿Cuál es la idea?


Pese a que la reunión entre Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Ginés González García, ministro de Salud, se pospuso para la próxima semana, Marcelo Gallardo ya empezó a planificar cómo será el regreso de River a los entrenamientos. Consciente de que la autorización sanitaria puede ser inminente, el técnico quiere tener a todo el plantel a disposición para reanudar la actividad el lunes 3 de agosto, día estipulado para realizar los hisopados. Recién 72 horas después se iniciarán las tareas en caso de no haber contratiempos.


Con la mitad del plantel fuera de Buenos Aires y alrededores, el "Muñeco" espera la vuelta de los seis extranjeros: Rafael Borré y Jorge Carrascal volarán el sábado que viene desde Bogotá hacia Ezeiza a través de Avianca. El despegue está previsto a las ocho de la mañana hora argentina, dos más que en la capital de Colombia. ¿Y Juan Fernando Quintero? El lunes tendrá un avión privado para viajar. Por lo tanto, resta definir cuándo retornarán Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz, provenientes de Uruguay, Paraguay y Chile, respectivamente.


LOS MOTIVOS QUE POTENCIAN UNA SENSACIÓN: RIVER INTEGRA EL GRUPO MÁS COMPLEJO DE LA COPA


Conforme a lo que indican los protocolos que fueron exitosos en Europa, Gallardo dividirá el plantel en seis grupos de trabajo, incluyendo protagonistas de diferentes puestos en cada unidad de trabajo. Esa modalidad se desarrollará luego de que futbolistas, cuerpo técnico, asistentes, utileros, miembros de seguridad y empleados del predio de Ezeiza, el lugar elegido para la pretemporada, sean testeados con el método PCR para saber si tienen coronavirus u obtuvieron los anticuerpos por haberlo tenido.


Al ser en grupos de seis futbolistas, Gallardo piensa en dividirlos en jugadores que ocupan distintos puestos dentro de la cancha. "Es porque si llega a haber contagios, evitas quedarse sin defensores, o sin mediocampistas o sin delanteros. La idea es mezclar distintos puestos de jugadores por si surge algún contratiempo", afirmó una fuente del cuerpo técnico.


Como River Camp cuenta con siete canchas, hay suficiente espacio para que el plantel pueda llevar a cabo las actividades en distintos sectores, sin necesidad de turnarse. De todos modos, Gallardo no descarta que los jugadores vayan al predio en distintos horarios. Además, las amplias instalaciones permiten que haya estacionamientos individuales de forma predeterminada, baños específicos y lugares preestablecidos en cada campo de juego. La hidratación, tal como se puede ver en cualquier partido de una liga europea, será mediante packs personalizados. Los jugadores deberán llegar con la ropa de entrenamiento e irse de la misma manera para reducir la posibilidad de eventuales contagios.


¿Qué debe resolver Gallardo? Si desea concentrar a la delegación en un hotel de la zona de Ezeiza (Howard Johnson o Holiday Inn) con habitaciones individuales u otorgarle libertad a todos los integrantes para que vuelvan a sus hogares con el propósito de eludir actividades en común, situación que se puede dar en las cuatro comidas diarias durante la estadía en un mismo lugar. Por lo pronto, ese aislamiento en un hotel, tipo burbuja sanitaria, no se dará en los primeros días de entrenamiento porque está prohibido por el protocolo de la AFA. En todo caso, es algo que el técnico evalúa para el segundo tramo de la puesta a punto.

Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro