• Gustavo Yarroch

Por qué hay chances de que River y Boca se crucen en los octavos de final de la Copa Argentina

El Superclásico podría darse por primera vez en el trofeo local que nuclea a clubes de distintas categorías y regiones del país.


Desde que la Copa Argentina comenzó a tener su edición moderna en la temporada 2011/12, River y Boca nunca pudieron cruzarse. Aquella competencia iniciada hace casi una década tuvo como campeón al club de la Ribera luego de vencer a Racing, el equipo que eliminó por penales al conjunto de Núñez en las semifinales.


Las siguientes ediciones del trofeo local no estuvo cerca de ofrecer el Superclásico en su menú porque siempre uno de los dos gigantes quedaba en el camino. Ni siquiera ocurrió en 2019, cuando el destino podría haberlos puesto cara a cara en los cuartos de final: sorpresivamente, Almagro eliminó a Boca en 16vos. y dos fases después cayó ante River.


Ahora, con el formato previsto antes de que la pandemia entorpeciera el calendario, River y Boca saben que el partido más importante del fútbol doméstico puede darse por primera vez en la Copa Argentina en los octavos de final.


CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE PASES DE RIVER


Para que se encuentren ambos tienen que superar dos instancias: River se medirá con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) el miércoles 10 de febrero y, si tiene éxito, jugará contra el vencedor de Atlético Tucumán-Comunicaciones. Boca tendrá como adversario a Claypole, recientemente ascendido a la Primera C. En caso de triunfar, su siguiente oponente saldrá del cruce que protagonizarán Defensores de Belgrano y Almirante Brown, ambos de la Primera Nacional.


Los octavos de final de la Copa Argentina pueden permitir que el Superclásico tenga un nuevo capítulo, pero previamente los eternos rivales deberán dejar atrás a equipos que siempre están dispuestos a rendir por encima de sus posibilidades para escribir una página dorada en su historia e impedir que dos viejos conocidos inauguren un apartado estadístico en el torneo más federal del país.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro