• Gustavo Yarroch

Por qué Jorge Moreira no regresará a River

Actualizado: jun 17

Pese a que Portland Timbers desistió de la posibilidad de hacer uso de la opción de compra tras un año y medio a préstamo, el paraguayo deberá buscar club fuera de la Argentina.


Jorge Moreira podría ser una buena alternativa para el costado derecho de la defensa de River. Sin embargo, no tendrá un segundo ciclo en el club de Núñez debido a que está fuera de la consideración de Marcelo Gallardo.


"No hablé con Gallardo, es difícil volver a River", dijo el paraguayo el lunes a la noche en diálogo con el programa River en Línea, por La Radio en Línea. "Está complicado volver, no está liberado el cupo de extranjeros", avisó. Y dejó en claro que le gustaría seguir en Estados Unidos: "Me adapté perfecto al fútbol de acá, me gustaría quedarme en el Portland. Estoy muy cómodo".


Pese a que obtuvo continuidad en Portland Timbers, producto de 34 partidos oficiales, Moreira no continuará en ese equipo. El conjunto de la MLS desistió de la posibilidad de hacer uso de la opción de compra, valuada en US$ 1.500.000 por la mitad de su pase. Por eso el defensor debe volver al club de Núñez, aunque no hay espacio para él porque el cupo de extranjeros está completo. Actualmente hay seis contratos registrados, el máximo permitido en AFA: el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De La Cruz, y los colombianos Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Borré.


QUIÉN ES EL VOLANTE CENTRAL CHILENO QUE SE MUERE POR JUGAR EN RIVER


Ante la falta de lugar tanto por razones futbolísticas como vinculadas a la cantidad de foráneos, Moreira debe ser transferido definitivamente por River o cedido a un club del exterior. No puede actuar a préstamo en otro equipo argentino porque eso no libera cupo. ¿Opciones? Una extensión del vínculo a préstamo en Portland Timbers (él quiere seguir allí) o buscarle otro equipo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro