• Gustavo Yarroch

Por qué Julián Álvarez le ganó el puesto a Carrascal

El delantero cordobés fue fundamental en la goleada de River sobre Godoy Cruz y relegó al colombiano. ¿Qué diferencias marcó el joven atacante?


No existe el equipo de memoria en la consideración de Marcelo Gallardo. Nadie tiene un lugar garantizado en el tiempo. Sin embargo, existen jugadores con suficiente espalda para bancarse una mala racha de partidos y otros que tienen un crédito menor. En este último rubro se encuentra Jorge Carrascal, cuya tarea en el Superclásico, luego de otros desempeños más bien flojos, hizo que perdiera la pulseada con Julián Álvarez.


Con un gol y tres asistencias en el 6-1 de River sobre Godoy Cruz en Mendoza, el delantero cordobés justificó ampliamente la posibilidad que le dio el Muñeco. Aunque es cierto que Álvarez tampoco logró hallar una regularidad que le permitiera sostenerse entre los once iniciales, el gran nivel del sábado pasado puede abrirle la puerta a la continuidad que tanto desea.


BORRÉ TOMA CADA VEZ MÁS DISTANCIA Y PARECE DIFÍCIL QUE LO PUEDAN ALCANZAR COMO MÁXIMA GOLEADOR


Inteligente para ocupar los espacios y quitarle referencias a los defensores y mediocampistas rivales, Álvarez fue una auténtica pesadilla para el Tomba. Comenzó detrás de Rafael Borré y Matías Suárez, pero delante de la línea de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino. Sin la responsabilidad de ser enganche ni tampoco delantero, el joven de 21 años actuó con libertad del centro a la derecha y le causó un verdadero desconcierto al fondo mendocino.


A diferencia de Carrascal, Álvarez ofreció facilidades para asociarse al circuito de juego. Más allá de no tener el desequilibrio individual del colombiano, supo adaptarse mejor a las necesidades de Gallardo y demostró su enorme versatilidad táctica. Práctico para resolver y funcional al trabajo colectivo, es casi un hecho que será nuevamente titular el próximo domingo, cuando River reciba desde las 18.30 a Racing, por la séptima fecha de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.




0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro