• Gustavo Yarroch

Por qué Martínez Quarta es un firme candidato a irse a Europa

Hay diferentes razones por las cuales el marcador central tiene grandes chances de irse en este mercado de pases o a más tardar en diciembre. ¿Cómo es el panorama?


Entre los futbolistas de River que son candidatos a emigrar está Lucas Martínez Quarta, uno de los habituales titulares del equipo. Consolidado en Primera División, donde debutó en noviembre de 2016, el defensor pretende emigrar a Europa para hacer una diferencia económica y competir en la elite mundial.


Si bien todavía no hay una oferta forma por él, la dirigencia de River sabe que los rumores están al día y que tanto Celta de Vigo como Real Betis lo siguen atentamente. Con 24 años, condiciones técnicas, aptitudes en la marca, pasaporte europeo y dos amistosos en la Selección Argentina, el zaguero representa una tentación para los clubes del Viejo Continente.


Además, existe un condicionante que influye: su contrato se vence el 30 de junio de 2021 y eso no le permite a River demasiado margen de maniobra para exigir una elevada suma de dinero.


LA NOTICIA QUE LLEGA DESDE CHINA Y QUE SIEMBRA TODAVÍA MÁS DUDAS SOBRE EL PASE DE QUINTERO


Pese a que la cláusula de rescisión hoy resulta utópica para plantarse en los 22 millones de euros estipulados, una variante que evalúa Gustavo Goñi, representante del "Chino", es que llegue una propuesta por el 50% del pase.


Un dato a tener en cuenta: River es dueño del 85% de los derechos económicos de Martínez Quarta, mientras que el 15% restante le pertenece a Kimberley, el club de Mar del Plata donde actuaba antes de arribar a Núñez.


"Lucas cree que es un buen momento para dar un salto en su carrera", reveló Goñi, en diálogo con Fox Sports. A la espera de una oferta formal, Martínez Quarta se mantiene atento a una posible propuesta para armar las valijas en busca de un nuevo desafío deportivo luego de haber sido multicampeón con la camiseta de River.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro