• Gustavo Yarroch

Por qué Pinola es el jugador de River con más minutos disputados

Desde que retornó el fútbol en septiembre, el marcador central registra una mayor cantidad de tiempo de participación que sus compañeros. ¿Cuál es la clave? ¿Quiénes lo siguen?


Javier Pinola es uno de los líderes que tiene River tanto dentro de la cancha como en la convivencia diaria del vestuario. Aunque su documento denuncia que el próximo 24 de febrero cumplirá 38 años, es el jugador con más minutos disputados desde que regresó el fútbol en septiembre pasado luego de siete meses.


A contrapelo de otros futbolistas que necesitan descansar para no tener lesiones musculares en plena etapa de competencia, Pinola requiere continuidad: debe jugar y jugar. En lo que va del semestre, el defensor acumula 945 minutos, 144 minutos más que Enzo Pérez, su escolta. Matías Suárez (766') completa el podio, mientras que los cuatro restantes que excedieron la barrera de los 700 minutos son Gonzalo Montiel (754'), Nicolás De La Cruz (738'), Franco Armani (720') y Julián Álvarez (702').


MATÍAS SUÁREZ: CUANDO LA FALTA DE GOL NO ES UN PROBLEMA ALARMANTE


Referente del equipo e indispensable para el liderazgo de la defensa, Pinola disputó los once partidos de River desde el retorno a la competencia. Con línea de cuatro o cinco en el fondo, siempre juega. Para Marcelo Gallardo es una pieza fundamental porque ofrece solidez en la marca, es aguerrido en la batalla mano a mano con los delanteros y puede ser salida, al punto de instalarse fácilmente en campo rival para acompañar los ataques del equipo.


Mientras Rosario Central sigue con atención su situación, Pinola tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. El experimentado zaguero ya les avisó a los dirigentes que, llegado el caso de renovar el vínculo, la prioridad será para el club de Núñez.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro