• Gustavo Yarroch

Por qué River debe moverse rápido si se quiere quedar con Silvio Romero

El club de Núñez tendrá que acelerar en caso de buscar al goleador de Independiente, debido a que surgió la posibilidad de que sea ubicado en un mercado muy potente a nivel económico.


La situación económica que produjo la pandemia obliga a que los clubes se muevan cuidadosamente en el mercado de pases como consecuencia de un panorama envuelto en la incertidumbre.


Ante ese escenario, el principal objetivo de River es retener la base del plantel, pero sabiendo que necesita vender por unos 20 millones de dólares para equilibrar sus finanzas. La posibilidad de reforzar al equipo no es una prioridad, pero el nombre de Silvio Romero representa una oportunidad difícil de mejorar.


Distanciado de la dirigencia de Independiente, el goleador pretende marcharse del club de Avellaneda. Por una razón persona de índole familiar, su deseo es quedarse en la Argentina. Entonces River surge como un candidato natural a llevárselo, teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo lo pidió en diferentes momentos de su ciclo y a que desde el punto de vista económico es un candidato accesible más allá de las estrecheces de la tesorería del Monumental.


LOS CAMBIOS DE NOMBRES QUE SE PUEDEN HACER EN LAS DISTINTAS FASES DE LA LIBERTADORES


Sin embargo, River no puede dormirse, debido a que un empresario tiene un poder para negociar en Arabia Saudita al delantero de 31 años. Y aunque la intención de Romero sea seguir en el país, los petrodólares siempre son capaces de torcer una postura a nivel personal y deportivo.


¿Cuánto dinero quiere Independiente por el atacante cordobés? Para el mercado local acordó con el futbolista, luego de un conflicto de carácter salarial que estuvo a punto de dejar a Romero con el pase en su poder, transferirlo por US$ 1.400.000, el doble de la cotización que le puso en el plano internacional. El pase de Romero se divide entre el club de Avellaneda y América (México), que poseen el 70% y el 30% de los derechos económicos, respectivamente.


En el centro de la escena luego de marcar doce tantos en la Superliga pasada, donde terminó como máximo artillero junto con Rafael Borré, Romero también fue vinculado a Atlético Mineiro, donde la realidad indica que Jorge Sampaoli no tiene interés de incorporarlo pese a la lesión del experimentado Diego Tardelli.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro