• Gustavo Yarroch

Por qué River desarticuló la burbuja sanitaria

Tras once días repartidos entre Ezeiza y Ciudad Evita, Marcelo Gallardo le puso punto final al confinamiento. ¿Cuáles son los motivos?


La burbuja sanitaria de River resultó un éxito en términos de trabajo. Si bien es cierto que tuvo la mala noticia del contagio de COVID-19 para el entrenador de arqueros Adrián Olivieri, quien se encuentra en buenas condiciones más allá de la infección, los futbolistas pudieron desarrollar tareas exigentes y moverse en espacios amplios de forma conjunta e individual con determinadas actividades sin que se produjeran contagios entre ellos.


A once días de haber implementado el confinamiento que iba desde el hotel Holiday Inn, en Ciudad Evita, y el predio del club en Ezeiza, Marcelo Gallardo decidió ponerle punto final al sistema de concentración con el objetivo cumplido: intensificar las cargas físicas, profundizar la preparación técnica y refrescar diferentes conceptos básicos.


QUINTERO VIAJÓ A MIAMI CON EL PASE SIN FIRMAR: QUÉ DIJO EN EZEIZA


¿Por qué fue desarticulada la burbuja? Hay dos motivos: el primero de ellos es que su plazo fue superior al previsto como consecuencia del riesgo de expansión del virus. En un principio, Gallardo la había diagramado de apenas seis días: del lunes 24 al sábado 29 de agosto. Cuando se confirmó la situación de Olivieri, hubo bastante preocupación ante un posible brote y debieron extenderla para evitar la posibilidad de que algún jugador pudiera contagiar a su familia si es que se producían más contagios. Dos hisopados, el lunes y el miércoles de esta semana, sirvieron para devolverle la tranquilidad a las más de 60 personas que formaron parte del día a día.


El plan de la pretemporada tenía destinada a la tercera de las cinco semanas para la burbuja. Y aunque la metodología terminó siendo útil, los infectólogos cercanos al Gobierno que fueron consultados por el club de Núñez recomendaron desactivar ese esquema de trabajo. Ahora las prácticas seguirán con el curso original: desde la casa al River Camp y viceversa, a tan sólo 14 días para visitar a San Pablo, por un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D en la Copa Libertadores.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro