• Gustavo Yarroch

Pratto, ante una chance inesperada de mostrarse

El delantero de River tendrá la oportunidad de ser titular por la ausencia obligada de Borré, aislado de manera preventiva ante la posibilidad de haberse contagiado de COVID-19.


La ausencia obligada de Rafael Borré le dará una chance inesperada a Lucas Pratto para mostrarse. Como consecuencia del contacto reciente con una persona que tiene COVID-19, el colombiano fue aislado de manera preventiva y deberá someterse a un hisopado en los próximos días para saber si está infectado. Ante esa situación, el "Oso" se perfila para ser titular, cuando River reciba mañana a Rosario Central desde las 21.15, en la cancha de Independiente.


Relegado en la consideración principal de Marcelo Gallardo tras una lesión en el sacro que le impidió realizar la pretemporada en el invierno de 2019, Pratto perdió demasiado terreno. Además de su nivel bajo en el regreso a la actividad, el presente exitoso de Borré y Matías Suárez influyó bastante en que no pudiera recuperar su lugar entre los once. Como si fuera poco, la evolución de Julián Álvarez le hizo retroceder un casillero más en este semestre.


LOS RECONOCIDOS TÉCNICOS CON LOS QUE HABLÓ GALLARDO CUANDO FUE A PREPARARSE A EUROPA


Aunque Gallardo le dio rodaje en cuatro de las cinco presentaciones que tuvo River por los puntos desde que se reanudó la competencia el jueves 17 de septiembre, el "Oso" nunca pudo ser parte del once inicial: sumó apenas 55 minutos. Su última vez de titular se remonta al miércoles 4 de marzo, cuando disputó los 90 minutos para el equipo de Núñez con la formación alternativa utilizada en Quito, donde perdió 3-0 frente a Liga Deportiva Universitaria.


Autor de dos goles históricos frente a Boca en las finales de la Copa Libertadores, el presente del delantero de 32 años dista mucho de aquella versión indispensable en la conquista de América para River en 2018. De no mediar inconvenientes, será parte de la fórmula ofensiva frente a Central y llegará a 101 partidos oficiales -lleva 69 como titular- con la camiseta de River, donde marcó 24 tantos y rompió una sequía de 29 encuentros gracias al doblete en el 6-0 sobre Binacional.


Además de la baja de Borré, Gallardo tampoco podrá contar con Ignacio Fernández, desgarrado. El técnico deberá definir si incluye a Santiago Sosa como mediocampista interno para mantener el 4-3-3 o si retorna al esquema del semestre pasado: 3-5-2 (o 3-3-2-2, según las circunstancias), con la vuelta del paraguayo Robert Rojas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro