• Gustavo Yarroch

Pratto, el interés de Atlético Mineiro y cómo está su escenario

El delantero de River figura en los planes del club brasileño donde tuvo el mejor promedio de gol en su carrera profesional. ¿Cuál es la cláusula que condiciona un eventual regreso al país vecino?


Los 41 goles en 104 partidos oficiales desde 2015 hasta 2017 con la camiseta de Atlético Mineiro hicieron que Lucas Pratto tuviera el mejor promedio de su carrera: 0,39 tantos por encuentro. Esa media positiva estuvo acompañada por un rendimiento muy bueno que le dejó abierta la puerta a un segundo ciclo en caso de que se presenten las circunstancias.


Consciente de que River necesita achicar su presupuesto, teniendo en cuenta que el "Oso" posee el contrato más elevado del plantel, la dirigencia del equipo brasileño tiene interés en repatriar al atacante de 32 años. Al mismo tiempo, su técnico, Jorge Sampaoli, prefiere a otro delantero: quiere sumar a Nahuel Bustos, la figura de Talleres de Córdoba.


Si bien todavía no existe una propuesta formal, Atlético Mineiro sigue con atención la situación de Pratto en River. Sobre todo luego de que perdiera mucho terreno en la consideración de Marcelo Gallardo como consecuencia del flojo rendimiento futbolístico que tuvo desde julio de 2019, tras superar una lesión en el sacro.


LOS TRES CLUBES ITALIANOS QUE TIENEN A CARRASCAL EN SU RADAR


"Tuve un año difícil, pero no pienso irme", advirtió Pratto hace dos días, en diálogo con TyC Sports. De esa manera, desestimó las inquietudes planteadas recientemente por su representante, Gustavo Goñi. "Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River", analizó el intermediario en distintas apariciones públicas.


Sin embargo, el panorama de Pratto quedará claro una vez que River realice la pretemporada, sabiendo que la partida de Ignacio Scocco dejó a Rafael Borré y Matías Suárez como los otros delanteros con experiencia además del "Oso". Lo concreto es que Brasil no parece un destino conveniente para que sea transferido por River debido a que existe una cláusula en favor del San Pablo, anterior equipo del delantero: si el club de Núñez lo negocia a ese país, tendrá que abonarle dos millones de euros al conjunto de la ciudad homónima como resarcimiento por fortalecer a un rival directo.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro