• Gustavo Yarroch

Pratto, entre la situación que se suaviza y la preocupación de River

El delantero, quien hoy celebra 32 años, sigue entrenándose por su cuenta mientras su representante baja los decibeles en cuanto a las chances de que sea transferido. ¿Qué expectativas hay en el club?


La situación de Lucas Pratto en River es compleja. Tiene el cariño eterno de los hinchas por la importancia en el título de la Copa Libertadores contra Boca, pero su temporada 2019/20 fue muy floja y eso puso en duda su continuidad. Sin goles ni buen nivel, quedó detrás de Rafael Borré, Matías Suárez e Ignacio Scocco en la consideración de Marcelo Gallardo.


Lejos de recuperar la titularidad perdida luego de una lesión en el sacro y con una sequía de 29 partidos oficiales, el atacante no ve con malos ojos una salida en el próximo mercado de pases. "Va a caer por su propio peso que Pratto va a tener que salir de River. Porque es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River. Supongo que el club lo entendería e intentaría generar alguna situación", advirtió Gustavo Goñi, su representante, hace un mes y medio.


Semejante testimonio hizo que Rodolfo D'Onofrio le pusiera un freno al agente al hablar por radio La Red: "Que se haga cargo de lo que dijo". Sin embargo, el intermediario retrocedió en las últimas horas y apeló a la moderación: "Hoy Pratto tiene contrato con River y lo va a cumplir. Hoy la única realidad es lo que tiene firmado. Y Lucas es jugador de River, feliz jugador de River".


La realidad indica que el delantero, quien hoy celebra 32 años de su nacimiento, posee un vínculo con la institución de Núñez hasta el 30 de junio de 2022. "En River está bien. Está entrenando a full y lo que venga después se verá a medida que se empiece a mover la rueda. Pero hoy la rueda está parada", remarcó Goñi en diálogo con Del Plata.


El panorama es difícil para la dirigencia de River. Aunque públicamente siempre habrá mesura para proteger los intereses del club, teniendo en cuenta que la idea es no disminuir la cotización del delantero, una partida de Pratto causaría alivio en la parte económica. Si aparece una oferta concreta y razonable, representaría una solución para todos los protagonistas.


Mientras tanto, Pratto no baja los brazos. Aprovecha el amplio jardín de su casa para realizar una rutina física bastante completa pese a la coyuntura y se lo ve en buena forma. Suele publicar historias de Instagram para exhibir cómo es su puesta a punto, con el deseo de hallar su mejor versión cuando se reanude la competencia.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro