• Gustavo Yarroch

Pratto se liberó de una carga pesada pero sabe que tiene una dura lucha por delante

Actualizado: sep 24

El delantero de River rompió una larga sequía y renovó completamente la confianza para comenzar a dar pelea en busca de la titularidad.


Los minutos finales del 6-0 frente a Binacional sirvieron para que Lucas Pratto pudiera romper una larga sequía: llevaba 29 partidos oficiales -siete de ellos como titular- sin marcar goles. Su último tanto había sido el 30 de mayo de 2019, cuando hizo su aporte a los 45 del segundo tiempo para el 3-0 sobre Athletico Paranaense en la Recopa Sudamericana.


Gracias a los dos goles que anotó, el "Oso" pudo liberarse de una carga pesada. Si bien es cierto que nunca fue un atacante que tuvo el arco entre ceja y ceja como misión principal, cada gol representa una especie de alimento diario para jugar con mayor confianza. Desde ahora, tendrá la tranquilidad necesaria para recuperar su rendimiento natural, lejos de la versión opaca que experimentó luego de superar una lesión en el sacro en julio de 2019.


Sin embargo, Pratto es consciente de que se le viene una dura lucha: Rafael Borré y Matías Suárez hoy son indiscutidos en la consideración de Marcelo Gallardo. Ambos tienen un nivel alto y se complementan bien. Le ofrecen una serie de garantías al técnico tanto en lo individual como en el aspecto colectivo.


QUÉ NECESITA RIVER PARA SALIR PRIMERO DE SU GRUPO


Ante ese escenario, cada vez que le toque ingresar Pratto deberá reunir méritos para ganarse un lugar entre los iniciales. Clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018, el panorama actual es completamente distinto. Atrás quedó una distensión en el isquiotibial derecho que le impidió estar a disposición frente al San Pablo. Está listo para seguir sumando minutos y otorgarle variantes al DT en función de las necesidades del equipo al mismo tiempo que intentará reencontrarse con sus características habituales.


Mientras tanto, Pratto goza de un privilegio basado en el esfuerzo y su capacidad para adaptarse a las exigencias de la Libertadores: autor de 27 tantos sumando los nueve para River, los siete con Atlético Mineiro, los seis con Universidad Católica (Chile) y cinco vistiendo la camiseta de Vélez, se metió entre los diez máximos goleadores de la historia del certamen. Igualó al argentino Alberto Acosta y al peruano Oswaldo Ramírez, pero resulta utópica la aspiración al primer lugar porque el ecuatoriano Alberto Spencer hizo 54.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro