• Gustavo Yarroch

Pratto ya está en Países Bajos: la lesión que marcó un antes y un después en su estadía en River

El delantero estuvo casi tres años en el club de Núñez, pero su etapa se divide en dos partes. ¿Cuáles fueron sus números luego de los problemas físicos?


La despedida de Lucas Pratto en River fue rápida, en silencio, sin demasiado tiempo para lamentos ni con la ovación que hubiera deseado. Aunque hace varios meses sentía que era necesario cambiar de aire, recién ahora surgió una oportunidad que dejó satisfechas a todas las partes: jugará seis meses a préstamo en Feyenoord, uno de los equipos más importantes de Países Bajos.


Tras el arribo en enero de 2018 desde el San Pablo a cambio de 11.500.000 euros -cifra que ascendió un millón más luego de obtener la Copa Libertadores-, el "Oso" comenzó a justificar poco a poco la inversión récord. Más allá de reunir méritos en distintos partidos, el quiebre definitivo llegó en las finales contra Boca porque marcó el 1-1 parcial tanto en la Bombonera como en Madrid.


Sin embargo, Pratto sufrió un fuerte bajón irreversible en su rendimiento en el segundo semestre de 2019. Después de ser decisivo con un tanto en el 3-0 de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, el 30 de mayo, sufrió una lesión ósea por estrés en el sacro. A partir de ahí, la historia cambió de forma categórica. El atacante no pudo realizar la pretemporada ni tampoco recuperar su lugar entre los once habituales.


LAS ALTERNATIVAS QUE DISPONE GALLARDO PARA ARMAR LA DEFENSA ANTE LAS LESIONES


Si bien los desempeños de Rafael Borré y Matías Suárez fueron bastante buenos, Pratto nunca compitió en el mismo nivel. Como si fuera poco, llegó a tener una sequía de 29 presentaciones por los puntos. Más de un año sin marcar goles hasta que rompió el maleficio con un doblete en el 6-0 sobre Binacional, en Lima. También anotó frente a Rosario Central y Godoy Cruz, pero no hubo forma de que esos gritos llegaran acompañadas de una constancia que lo hiciera pelear de lleno para ser titular.


Los números son contundentes: tras la lesión mencionada, fue al banco de suplentes en 28 ocasiones. Señaló apenas cuatro goles en 42 presentaciones oficiales -catorce de ellas entre los once iniciales-, muy lejos de las 22 conquistas en 67 actuaciones -tan sólo cinco ingresando- durante el primer año y medio.


Detrás de Borré, Suárez, Jorge Carrascal y Julián Álvarez en la consideración de Marcelo Gallardo, el "Oso" decidió plantearle al DT la intención de marcharse. La propuesta de Feyenoord fue suficientemente seductora y armó las valijas. Ayer viajó a Países Bajos, donde hoy se instaló para ultimar los detalles y firmar el contrato que lo unirá al club de Rotterdam hasta el 30 de junio de 2021, fecha en el que se vencerá la cesión sin cargo y con opción de compra a establecer.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro