• Gustavo Yarroch

Pretemporada de River: intensidad con y sin pelota, dos lesionados y renovación de contratos

Cómo es el día a día del equipo de Marcelo Gallardo en Ezeiza, donde las tareas son exigentes, hay problemas musculares y futbolistas que ya resolvieron sus situaciones con el club.


El plantel de River ya tuvo diez días de trabajo en el predio de Ezeiza, donde el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo impuso un método de mucha intensidad física. Las tareas cotidianas implican ejercicios con y sin pelota, sumados a diferentes movimientos sobre arena.


En ese contexto, el "Muñeco" pretende que el balón tenga protagonismo porque desea que sus dirigidos recuperen lo antes posible la sensibilidad con el balón, sabiendo que la rutina física de manera remota funcionó muy bien durante la etapa de estricto aislamiento.

Con treinta protagonistas disponibles (solo falta sumarse el arquero Ezequiel Centurión, quien se recupera de coronavirus), el técnico de River tiene tres de ellos con actividades diferenciadas: además de Benjamín Rollheiser, quien hace seis meses sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, se sumaron Paulo Díaz, víctima de una distensión muscular en el gemelo derecho, y Jorge Carrascal, de reciente sobrecarga en el recto de la pierna izquierda.


EL VIAJE QUE MARCA LA PAUTA DE QUE QUINTERO ESTÁ MÁS CERCA QUE NUNCA DE IRSE DE RIVER


Mientras tanto, a medida que pasan los días, varios jugadores resuelven sus situaciones contractuales: en las últimas horas, Santiago Sosa firmó la extensión de su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2022, con una cláusula de rescisión establecida en 20 millones de euros. Lo propio hizo Iván Rossi hasta el próximo 30 de junio pese a no ser tenido en cuenta, debido a que la intención del club de Núñez es cederlo a préstamo o lograr una transferencia definitiva. Previamente, Federico Girotti prolongó su acuerdo hasta fines de 2022.


¿Quiénes tienen vencimiento de contrato a corto plazo? Rafael Borré, Nicolás De La Cruz, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Lucas Beltrán, cuyos vínculos rigen hasta el 30 de junio de 2021.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro