• Gustavo Yarroch

Qatar, la Liga que podría ser el destino de Quintero, supo albergar a varios apellidos top del mundo

El campeonato árabe pretende fortalecerse a dos años y medio de que la Copa del Mundo llegue por primera vez a ese país. ¿Quiénes son los nombres que dejaron una huella?


Juan Fernando Quintero espera una elavada oferta desde Qatar. Aunque todavía no se formalizó la propuesta, tanto el colombiano como la dirigencia de River saben que un club del país árabe pondrá mucho dinero sobre la mesa para intentar llevarse al colombiano.


Si bien Qatar sigue siendo considerado un destino exótico en el mapa del fútbol mundial, sus antecedentes indican que varios apellidos destacados supieron nutrir ese campeonato. Y esa tendencia crecerá a medida que se acerque la realización de la Copa del Mundo 2022, prevista del 18 de noviembre al 21 de diciembre.


¿Qué figuras de pasado en el fútbol argentino tuvo la Liga de Qatar? Dos delanteros de largo y exitoso recorrido en la Selección como Claudio Caniggia (Qatar Sports Club) y Gabriel Batistuta (Al-Arabi).


LA SITUACIÓN DE NICOLÁS DE LA CRUZ Y UNA ADVERTENCIA QUE LLEGA DESDE URUGUAY


Como si fuera poco, Xavi, el cerebro del Barcelona multicampeón y la Selección de España vencedora en Sudáfrica 2010, se retiró vistiendo la camiseta de Al-Sadd, equipo del que hoy es el director técnico. En ese mismo club tuvo un paso efímero el brasileño Romario, clave para que Brasil obtuviera el Mundial de 1994 , y también el delantero español Raúl.


Otro español que participó del torneo asiático es Josep Guardiola, quien actuó en Al-Ahli Doha. Ese club también disfrutó del marcador central italiano Fabio Cannavaro, ganador de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Al Rayyan, donde actualmente juega Gabriel Mercado, contó en su plantel con el español Fernando Hierro y con los hermanos holandeses De Boer, Frank y Ronald.


En pleno crecimiento, Qatar pretende fortalecer su campeonato. Por eso ahora va en busca de Quintero, héroe de River en Madrid y partícipe de la Copa del Mundo con la Selección de Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.



Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro